La Paz, Bolivia

04 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

A pesar del paro de transportistas estudiantes brindan homenaje a La Paz por sus 210 años de su gesta libertaria

Subalcalde del Macro Distrito Centro, Fernando Valencia.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Julio de 2019 - 11:44

Estudiantes de 30 unidades educativas rindieron homenaje a la ciudad de La Paz, celebrando los 210 años de la gesta libertaria, con un desfile por las céntricas calles del centro paceño; al respecto el subalcalde del Macro Distrito Centro, Fernando Valencia, aseguró que a pesar de las vacaciones los profesores y estudiantes se dieron cita para rendirle homenaje a la ciudad maravilla.

“A pesar del bloqueo y a pesar también de tener vacaciones, nuestros estudiantes paceños y paceñas, el día de hoy han renovado ese compromiso con su ciudad, ese juramento con la patria libre de manera tal que quiero felicitar a todas y cada una de las unidades educativas que cerca de 30 se han dado cita”, aseveró Valencia durante el desfile escolar en honor a la ciudad paceña.

La autoridad municipal indicó que con los desfiles se dieron los inicios de los homenajes por las fiestas julias de la ciudad de La Paz, conmemorando los 210 años de la primera gesta libertaria en Latinoamérica, asegurando que en la tarde prosigue el festejo con el traslado de los restos de los protomártires como Pedro Domingo Murillo.

A partir de las 6 pm inicia el desfile de teas y mañana, justo el 16 de julio, se proseguirá con las entregas florales en homenaje a la ciudad paceña.

Invitó a la población paceña a sumarse a los actos de celebración entre ellos la verbena paceña que se llevara a cabo esta noche a partir de las 8 de la noche.

Descargar


Los descuentos variarán de acuerdo al monto que cobra la unidad educativa, la cantidad de estudiantes y si cuenta con una plataforma educativa, y el mismo estará vigente mientras dure la cuarentena por el coronavirus COVID-19. "En resumen, hay dos bloques de rebaja, si tienen platafor...


Cientos de choferes marchan por el centro paceño exigiendo se eliminen restricciones para el transporte público

Marcha de choferes por el centro paceño.

CCB / Miércoles 01 de Julio de 2020

Cientos de choferes del transporte público desde horas de la mañana marcharon por el centro paceño y rutas adyacentes exigiendo la eliminación de las restricciones para el transporte público además del incremento de 0.50 centavos a la tarifa del pasaje, asim...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS