La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CASEGURAL cumple paro de 24 horas exigiendo la renuncia del Gerente de la Caja Nacional de Salud

Marcha de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL).

Compartir

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019 - 13:32

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), Javier Ramos, informó el viernes durante una marcha por el centro paceño que protagonizó su sector en cumplimiento de un paro de 24 horas, que su sector no parará sus movilizaciones hasta que renuncie el gerente de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Meneses.

“La Casegural está exigiendo la destitución inmediata del gerente general de la Caja Nacional de Salud y estamos exigiendo a la COB y al Ministerio de Salud de que esta destitución tenga que ser inmediata”, aseguró Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró también con el paro y la marcha se exige que la ley 1189 de prioridades, no atente a los derechos laborales de los trabajadores de la salud, además que sus recursos sean óptimamente manejados y los beneficios lleguen a los asegurados de todo el país.

Por otra parte aseguró que los hospitales y las instituciones no están preparados para enfrentar ese tipo de virus como el arenavirus, producto de la “negligencia e incompetencia de las autoridades que no saben manejar las cajas de salud”, aseguró Ramos.

Por otra parte Ramos sostuvo durante este viernes no hay atención en la Caja Nacional de Salud por el paro que cumple el sector y que solo se atiende en emergencias, asegurando que las movilizaciones continuarán si no se hace caso a sus peticiones.

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, el lunes convocó a su sector para movilizarse en rechazo al paro médico que estaría afectando a nivel nacional a los rentistas de la tercera edad, que desd...


Revilla llama a la Asamblea de la Paceñidad para asumir medidas pacificas en defensa de la segunda vuelta

Alcalde de municipio de La Paz, Luis Revilla.

CCB / Martes 22 de Octubre de 2019

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que en las siguientes horas se llamará a una reunión de la Asamblea de la Paceñidad para determinar y asumir medidas pacíficas en defensa de la segunda vuelta, asegurando que se repudia la violenc...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS