La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CASEGURAL cumple paro de 24 horas exigiendo la renuncia del Gerente de la Caja Nacional de Salud

Marcha de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL).

Compartir

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019 - 13:32

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), Javier Ramos, informó el viernes durante una marcha por el centro paceño que protagonizó su sector en cumplimiento de un paro de 24 horas, que su sector no parará sus movilizaciones hasta que renuncie el gerente de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Meneses.

“La Casegural está exigiendo la destitución inmediata del gerente general de la Caja Nacional de Salud y estamos exigiendo a la COB y al Ministerio de Salud de que esta destitución tenga que ser inmediata”, aseguró Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró también con el paro y la marcha se exige que la ley 1189 de prioridades, no atente a los derechos laborales de los trabajadores de la salud, además que sus recursos sean óptimamente manejados y los beneficios lleguen a los asegurados de todo el país.

Por otra parte aseguró que los hospitales y las instituciones no están preparados para enfrentar ese tipo de virus como el arenavirus, producto de la “negligencia e incompetencia de las autoridades que no saben manejar las cajas de salud”, aseguró Ramos.

Por otra parte Ramos sostuvo durante este viernes no hay atención en la Caja Nacional de Salud por el paro que cumple el sector y que solo se atiende en emergencias, asegurando que las movilizaciones continuarán si no se hace caso a sus peticiones.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar