La Paz, Bolivia

04 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transportistas se declaran en emergencia por el Chikititi y abultado parque automotor en La Paz

Secretario general de la Federación de Transporte Libre de La Paz, Tomás Mamani.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019 - 12:58

El secretario general de la Federación de Transporte Libre de La Paz, Tomás Mamani, aseveró el viernes que su sector se declaró en emergencia por la posibilidad de ingreso del Chikititi, para congestionar más el parque automotor paceño que al momento se encuentra colapsado, además por el descuido en el mantenimiento de las calles paceñas.

“Tenemos información de que hay 50 buses Pumas Kataris parados, y todavía hay amenazas de que van a meter mar buses los pumitas los pequeños, pero que haya un reordenamiento en La Paz, porque en horas pico no podemos avanzar lo cual causa molestia”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que su sector ya se encuentra en emergencia esperando que el alcalde Luis Revilla cumpla los acuerdos a los que llegó con el sector del autotransporte, de la ciudad de La Paz, puesto que si no se hace caso la próxima semana iniciarían movilizaciones.

El dirigente aseguró que debe existir un reordenamiento vehicular en la ciudad de La Paz puesto que en horas denominadas pico los transportistas deben vararse casi una hora en las trancaderas de la ciudad.  

Descargar

Descargar


Los descuentos variarán de acuerdo al monto que cobra la unidad educativa, la cantidad de estudiantes y si cuenta con una plataforma educativa, y el mismo estará vigente mientras dure la cuarentena por el coronavirus COVID-19. "En resumen, hay dos bloques de rebaja, si tienen platafor...


Cientos de choferes marchan por el centro paceño exigiendo se eliminen restricciones para el transporte público

Marcha de choferes por el centro paceño.

CCB / Miércoles 01 de Julio de 2020

Cientos de choferes del transporte público desde horas de la mañana marcharon por el centro paceño y rutas adyacentes exigiendo la eliminación de las restricciones para el transporte público además del incremento de 0.50 centavos a la tarifa del pasaje, asim...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS