La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transportistas se declaran en emergencia por el Chikititi y abultado parque automotor en La Paz

Secretario general de la Federación de Transporte Libre de La Paz, Tomás Mamani.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019 - 12:58

El secretario general de la Federación de Transporte Libre de La Paz, Tomás Mamani, aseveró el viernes que su sector se declaró en emergencia por la posibilidad de ingreso del Chikititi, para congestionar más el parque automotor paceño que al momento se encuentra colapsado, además por el descuido en el mantenimiento de las calles paceñas.

“Tenemos información de que hay 50 buses Pumas Kataris parados, y todavía hay amenazas de que van a meter mar buses los pumitas los pequeños, pero que haya un reordenamiento en La Paz, porque en horas pico no podemos avanzar lo cual causa molestia”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que su sector ya se encuentra en emergencia esperando que el alcalde Luis Revilla cumpla los acuerdos a los que llegó con el sector del autotransporte, de la ciudad de La Paz, puesto que si no se hace caso la próxima semana iniciarían movilizaciones.

El dirigente aseguró que debe existir un reordenamiento vehicular en la ciudad de La Paz puesto que en horas denominadas pico los transportistas deben vararse casi una hora en las trancaderas de la ciudad.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar