La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Vacaciones deben estar enfocadas en actividades recreativas como el arte, música, danza y el deporte

Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Julio de 2019 - 12:24

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el lunes tras el inicio de las vacaciones escolares, que los padres de familia deben enfocar ese descanso pedagógico de sus hijos en actividades recreativas, como el arte, la música, el deporte, asegurando que las mismas no deben enfocarse en tareas, por lo que las unidades educativas serían sancionadas en caso de haberlas dado.  

“El objetivo es el que no se les dé tarea con avance de materias o tareas abultadas (…) por lo tanto lo que si recomendamos muchísimo es que se les oriente para que mantengan la lectura como algo cotidiano, que con los papas y mamás puedan desarrollar actividades recreativas, como la música, danza, deporte”; sostuvo Aguilar a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que los profesores no deben dar tareas abultadas a los niños y jóvenes como antes se lo hacían, como 1.000 o 2.000 ejercicios, en los cuales los estudiantes deben estar concentrados durante más de cuatro horas haciendo la tarea, desperdiciando el descanso pedagógico que debe ser recreacional.

El Ministro sin embargo aseguró que aquel descanso pedagógico debe estar relacionado a la incentivación a la lectura, a talleres de danza, música, deportes u otro tipo de actividades que puedan fomentar otras destrezas de los niños y niñas, para el desarrollo integral de su ser, y también puedan complementar su educación.

A su vez Aguilar aseveró que durante la segunda semana de julio se evaluará la pertinencia de ampliar o no las vacaciones escolares que al momento son de dos semanas, asegurando de que en el caso de que se presentara alguna emergencia climatológica que afecte a la salud de los niños y jóvenes que asisten a las unidades educativas del país, el lapso de las dos semanas sería ampliado.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar