La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CASEGURAL en ampliado determina pedir la destitución del Gerente de la Caja Nacional de Salud

Secretario general de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), Javier Ramos.

Compartir

CCB / Viernes 28 de Junio de 2019 - 13:49

El secretario general de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), Javier Ramos, informó el viernes que durante un ampliado nacional con todos los representantes y secretarios generales de su sector, se determinó exigir la destitución inmediata del gerente de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Meneses, petición que se hará al ministerio de Salud.

“Son tres las resoluciones, una es la destitución inmediata del gerente General de la Caja Nacional de Salud, eso va ir a través de la Central Obrera Boliviana  y la Ministra de Salud”, aseguró Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que otra de las resoluciones que determinó su sector fue la de exigir una garantía al Gobierno, a través de una norma expresa y decretos reglamentarios, la garantización total de que los beneficios sociales de todos los trabajadores del país no van a ser tocados bajo ninguna circunstancia.

Por otra parte se determinó que en los equipos de trabajo para la reglamentación de la norma de la ley de prioridades, a través de sus comisiones técnicas jurídicas, vayan a conformar los equipos de trabajo para garantizar que los recursos económicos para la construcción de los 67 hospitales sean los más adecuados.  

Por otra parte Ramos sostuvo se convocó a una asamblea a de todos los trabajadores para este lunes 1ro de julio, para analizar otras medidas a tomar en torno al paro que habrían anunciado semanas atrás.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar