La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno pide a Gobernación informe sobre si Alcaldía presentó documentos para habilitación de relleno transitorio en Sak´a Churu

Viceministra de Medioambiente, Cinthia Silva.

Compartir

CCB / Miércoles 26 de Junio de 2019 - 14:01

La viceministra de Medio Ambiente Cinthia Silva, informó el miércoles que al momento se habría solicitado a la Gobernación de la ciudad de La Paz presente un informe sobre la documentación de que habría presentado el municipio paceño para la otorgación de una licencia temporal para la habilitación del relleno transitorio en Sak´a Churu.

“Nosotros ya hemos enviado una nota a la Gobernación pidiendo que nos informen si se han presentado los documentos necesarios, los estudios, para autorizar una licencia ambiental y autorizar el relleno temporal”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

La Viceministra aseveró que los documentos que la alcaldía debe presentar a la Gobernación son los estudios de impactos ambientales, análisis de riesgo y las medidas de mitigación de cualquier potencial impacto ambiental que pudiera ocurrir, mediante un proceso de licenciamiento ambiental.

La autoridad aseguró que si no se hicieron esos estudios y no se presentaron toda la documentación, el trabajo de implementación de un relleno transitorio en Sak´a Churu, debe paralizarse y en el caso de que se hicieran trabajos la autoridad departamental debe sancionar cualquier accionar que se haya realizado sin la licencia ambiental.

Silva detalló que los estudios deben comprender la distancia de la población adecuada y normada, además de las distancias de las fuentes de agua y si se cumplen todos los aspectos de la gestión ambiental.   

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de esta noticia, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular (+591) 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar