La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcaldía informa que niveles de contaminación del aire en la noche de San Juan se redujo a 60 microgramos

Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

Compartir

CCB / Lunes 24 de Junio de 2019 - 15:22

La secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, informó la jornada del lunes que en la noche de San Juan los niveles de contaminación del aire se redujeron a 60 microgramos a comparación del 2018; asimismo se registraron 120 casos de incendio entre fogatas, quemas de pajonales, entre otros.  

“Estos 120 casos representan un 35% de incremento a los casos respecto a la gestión pasada; ese es un dato alarmante considerando que se ha tratado de quemas en pajonales e incendios que no son incendios naturales si no han sido incendios provocados por personas que en el área urbana han prendido fuego a estas áreas y en muchas ocasiones se ha propagado”, aseguró Daza a la Agencia de Noticias CCB. 

La autoridad municipal informó que  de los 120 casos registrados la noche de San Juan; 54 fueron quemas de pajonales; 13 fueron incendios y 53 fueron fogatas.  

Por otra parte Daza aseguró que a comparación de la gestión pasada el nivel de contaminación del aire en la ciudad de La Paz fue menor al 2018 debido a que los operativos fueron oportunos y se lograron apagar las fogatas a tiempo.

“En el caso de contaminación atmosférica es importante recalcar que pese a este incremento de este del número de casos, hemos tenido una menor contaminación atmosférica en nuestro municipio, respecto al año pasado”, sostuvo Daza.

La autoridad edil reveló que a comparación del 2018 los niveles de contaminación del aire se redujeron de 70 a 60 microgramos por centímetro cúbico, siendo un nivel bajo de contaminación para la ciudad paceña.

 

 

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, conjuntamente a Papelbol  el martes lanzaron la campaña de reciclaje de papel, que consistirá en que la población reúna  20 kilos de ese material y adquiera una en...


CASEGURAL cumple paro de 24 horas exigiendo la renuncia del Gerente de la Caja Nacional de Salud

Marcha de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL).

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), Javier Ramos, informó el viernes durante una marcha por el centro paceño que protagonizó su sector en cumplimiento de un paro de 24 horas, que su sector no parará sus movilizacio...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS