La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcaldía informa que niveles de contaminación del aire en la noche de San Juan se redujo a 60 microgramos

Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

Compartir

CCB / Lunes 24 de Junio de 2019 - 15:22

La secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, informó la jornada del lunes que en la noche de San Juan los niveles de contaminación del aire se redujeron a 60 microgramos a comparación del 2018; asimismo se registraron 120 casos de incendio entre fogatas, quemas de pajonales, entre otros.  

“Estos 120 casos representan un 35% de incremento a los casos respecto a la gestión pasada; ese es un dato alarmante considerando que se ha tratado de quemas en pajonales e incendios que no son incendios naturales si no han sido incendios provocados por personas que en el área urbana han prendido fuego a estas áreas y en muchas ocasiones se ha propagado”, aseguró Daza a la Agencia de Noticias CCB. 

La autoridad municipal informó que  de los 120 casos registrados la noche de San Juan; 54 fueron quemas de pajonales; 13 fueron incendios y 53 fueron fogatas.  

Por otra parte Daza aseguró que a comparación de la gestión pasada el nivel de contaminación del aire en la ciudad de La Paz fue menor al 2018 debido a que los operativos fueron oportunos y se lograron apagar las fogatas a tiempo.

“En el caso de contaminación atmosférica es importante recalcar que pese a este incremento de este del número de casos, hemos tenido una menor contaminación atmosférica en nuestro municipio, respecto al año pasado”, sostuvo Daza.

La autoridad edil reveló que a comparación del 2018 los niveles de contaminación del aire se redujeron de 70 a 60 microgramos por centímetro cúbico, siendo un nivel bajo de contaminación para la ciudad paceña.

 

 

Descargar

Descargar


Miles de trabajadores mineros y la asociación de amas de casa de la Mina San Cristóbal, marcharon este lunes, tras 9 días de huelga, por el centro paceño exigiendo que la empresa cumpla un laudo arbitral que determina que la misma debe cancelar a los trabajadores, los dom...


Bolivia, India y PNUD pondrán en marcha laboratorios de inserción laboral para mujeres

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado y autoridades coadyuvantes del proyecto.

CCB / Viernes 30 de Agosto de 2019

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, conjuntamente a la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Tania Sánchez, y otras autoridades, el viernes anunciaron la puesta en marcha de “Laboratorios de Innovación...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS