La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

AGETIC y Teleférico firman un convenio para la creación de una Zona Tic en beneficio de los jóvenes

Director de AGETIC, Nicolás Laguna y el Gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Junio de 2019 - 12:40

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación  (AGETIC), Nicolás Laguna y el Gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, firmaron la mañana del jueves un convenio para la creacion de una Zona Tic, en beneficio de la juventud paceña, el cual contará con espacios tecnológicos para que la juventud pueda desarrollar sus aptitudes e innovaciones tecnológicas.

“Para darle a los jóvenes las condiciones necesarias para explotar su capacidad creativa, innovadora (…) esta zona T, es la posibilidad de interactuar con los jóvenes para desarrollar una nueva matriz económica con la tecnología”, sostuvo Laguna durante el acto de la firma de convenio entre ambas instituciones.

La zona T o Tic funcionará en la Estación del Poeta de la línea Blanca, ahí se habilitará un Laboratorio de Innovación e Investigación Tecnológica – Zona TIC de +300m2, para que los jóvenes puedan desarrollar actividades importantes en su desarrollo personal y profesional, con las nuevas tecnologías.

En la zona T se tendrá un laboratorio de desarrollo de aplicaciones, donde se podrá realizar software, un laboratorio de electrónica, para el desarrollo de sensores para una ciudad inteligente, además de un espacio de trabajo conjunto done los jóvenes puedan realizar reuniones y presentaciones.

Por su parte el Gerente de Mi Teleférico , Cesar Dockweiler, aseguró que en esta zona se podrá trabajar con estudiantes, jóvenes de las universidades, profesionales y emprendedores, asegurando que la idea es darle las condiciones materiales para hacer surgir nuevos emprendimientos, nuevos espacios tecnológicos y a futuro una nueva economía basada en lo digital.

Descargar

Descargar


Miles de trabajadores mineros y la asociación de amas de casa de la Mina San Cristóbal, marcharon este lunes, tras 9 días de huelga, por el centro paceño exigiendo que la empresa cumpla un laudo arbitral que determina que la misma debe cancelar a los trabajadores, los dom...


Bolivia, India y PNUD pondrán en marcha laboratorios de inserción laboral para mujeres

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado y autoridades coadyuvantes del proyecto.

CCB / Viernes 30 de Agosto de 2019

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, conjuntamente a la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Tania Sánchez, y otras autoridades, el viernes anunciaron la puesta en marcha de “Laboratorios de Innovación...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS