La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud marchan por el centro paceño en contra de la ley de prioridades

Marcha de trabajadores de la Caja Nacional de Salud.

Compartir

CCB / Martes 11 de Junio de 2019 - 14:59

El Jefe de Recaudaciones de la Caja Nacional de Salud, y dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural), Hernan Loza, informó este martes, durante la marcha y mitin que realizó su sector por el centro paceño, que los trabajadores están movilizados en contra de la ley de prioridades puesto que la misma utilizaría recursos de los trabajadores de esa instancia para la construcción de 67 hospitales a nivel nacional.

“Estamos movilizados todos, en hospitales y oficina nacional, sin perjudicar obviamente los servicios de emergencia, son 6.mil millones que se va invertir en la construcción de estos hospitales, en lugares que no corresponde, donde no tenemos asegurados”, sostuvo el dirigente durante la marcha de su sector.

El dirigente aseguró que el monto de 6 mil millones de bolivianos para la construcción de los 6 hospitales en todo el país, estaría saliendo de los recursos de los trabajadores de la Caja Nacional de salud, además que estos hospitales se construirían en lugares donde no existen asegurados, por lo que afectaría gravemente al sector.

Manifestó Loza, que se pretende modificar la ley para que la misma no saque recursos de los trabajadores de la CNS.

Por otra parte el gerente general de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Meneses Copa, dijo mediante un comunicado que solicitara a las autoridades del Ministerio de Trabajo declare ilegal el paro de este martes, acatado por el Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud Casegural La Paz. 

“Queremos desmentir en forma categórica, porque la Ley de Prioridades no atenta contra la estabilidad laboral, los derechos adquiridos y menos los beneficios sociales de los trabajadores”, señala el comunicado de la CNS.

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS