La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud marchan por el centro paceño en contra de la ley de prioridades

Marcha de trabajadores de la Caja Nacional de Salud.

Compartir

CCB / Martes 11 de Junio de 2019 - 14:59

El Jefe de Recaudaciones de la Caja Nacional de Salud, y dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural), Hernan Loza, informó este martes, durante la marcha y mitin que realizó su sector por el centro paceño, que los trabajadores están movilizados en contra de la ley de prioridades puesto que la misma utilizaría recursos de los trabajadores de esa instancia para la construcción de 67 hospitales a nivel nacional.

“Estamos movilizados todos, en hospitales y oficina nacional, sin perjudicar obviamente los servicios de emergencia, son 6.mil millones que se va invertir en la construcción de estos hospitales, en lugares que no corresponde, donde no tenemos asegurados”, sostuvo el dirigente durante la marcha de su sector.

El dirigente aseguró que el monto de 6 mil millones de bolivianos para la construcción de los 6 hospitales en todo el país, estaría saliendo de los recursos de los trabajadores de la Caja Nacional de salud, además que estos hospitales se construirían en lugares donde no existen asegurados, por lo que afectaría gravemente al sector.

Manifestó Loza, que se pretende modificar la ley para que la misma no saque recursos de los trabajadores de la CNS.

Por otra parte el gerente general de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Meneses Copa, dijo mediante un comunicado que solicitara a las autoridades del Ministerio de Trabajo declare ilegal el paro de este martes, acatado por el Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud Casegural La Paz. 

“Queremos desmentir en forma categórica, porque la Ley de Prioridades no atenta contra la estabilidad laboral, los derechos adquiridos y menos los beneficios sociales de los trabajadores”, señala el comunicado de la CNS.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar