La Paz, Bolivia

25 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

EPSAS: cobertura de agua en La Paz llega al 93% y 420 mil familias gozan del líquido elemento

Gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Mayo de 2019 - 13:08

El Gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, informó el jueves que la cobertura de agua potable en la ciudad de La Paz, alcanzó al 93%, asegurando que ello quiere decir que alrededor de 420 mil familias se benefician con el líquido elemento que al momento estaría garantizado para esta gestión.

“420 mil familias son aproximadamente 93%, pero lo importante es que estamos trabajando en los sectores más alejados del cono urbano, inclusive algunas comunidades se están adhiriendo a nuestro servicio, por ejemplo Huaricani en rio abajo, pronto tendrán agua”, sostuvo Claure a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte la autoridad aseveró que al momento el agua para esa cantidad de familias y muchas más, siendo que hasta fin de año se prevé que la demanda suba a 450 mil, estaría garantizada, puesto que las represas al momento cuentan con 57 millones de metros cúbicos en los embalses los cuales se encuentran en su plena capacidad.

Claure detalló que esa cantidad de agua supera en 13 millones más de agua en las represas, de las que se tenía el 2016 año de la crisis del agua, además que al momento se tienen 59 pozos adicionales, una capacidad de aguas subterráneas que subieron de 9 a 16 millones de metros cúbicos, los cuales incrementarían la disponibilidad de agua para la población paceña.

Con ello aseguró la autoridad que el agua estaría garantizado para la época seca que se avecina en invierno, por lo que se trabaja al momento en llegar a mayor cantidad de familias en áreas más alejadas.

 

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de esta noticia, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular (+591) 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

Descargar

Descargar


El director del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), Rubén Ledezma, la jornada del miércoles informó que desde las primeras horas del día,  entró en funcionamiento el nuevo relleno sanitario que se ubica en Sak’a Churu, explicó que ofi...


BoA traslada más de 3 toneladas de medicamentos y a personal de Bomberos para abastecer a la Chiquitanía

Gerente de la Empresa Pública Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Casso.

CCB / Viernes 23 de Agosto de 2019

El gerente de la Empresa Pública Boliviana de Aviación (BOA), Ronald  Casso, informó este viernes que hasta el momento ya se habrían trasladado más de 3 toneladas de medicamentos y víveres a la Chiquitanía para abastecer de medicina a los centros...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS