La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ADEPCOCA marcha en La Paz exigiendo respuesta del Gobierno sobre decomisos irregulares en La Rinconada

Representante Legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Sergio Pampa.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Mayo de 2019 - 12:58

El representante Legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Sergio Pampa, al momento de protagonizar una marcha desde sus instalaciones en Villa Fátima hasta el Ministerio de Desarrollo Rural, informó que su sector se encuentra en estado de emergencia, en exigencia al Gobierno, sobre decomisos irregulares en sectores de los Yungas.  

La concentración de la marcha de Adepcoca llegó a puertas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en la avenida Camacho, en demanda de una respuesta del Gobierno sobre los decomisos irregulares de coca en la zona de La Rinconada, además de exigir la liberación de su dirigente Franclin Gutierrez y que se frenen los acosos que sufren dirigentes de ese sector.

“Esto es una movilización indefinida, estamos esperando entre hoy día y mañana que nos reciban las autoridades, no nos reciben las bases ya definirán que estrategias vamos a tomar más adelante, esta tarde tenemos una asamblea de emergencia en ADEPCOCA”, sostuvo Pampa, a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente denunció que su institución sufrió muchos abusos por parte de la Dirección General de comercialización de la Hoja de Coca (Digcoin), entre ellos erradicaciones injustas en La Asunta y Arriconada, asegurando que se erradica dentro de la zona verde.

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, conjuntamente a Papelbol  el martes lanzaron la campaña de reciclaje de papel, que consistirá en que la población reúna  20 kilos de ese material y adquiera una en...


CASEGURAL cumple paro de 24 horas exigiendo la renuncia del Gerente de la Caja Nacional de Salud

Marcha de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL).

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), Javier Ramos, informó el viernes durante una marcha por el centro paceño que protagonizó su sector en cumplimiento de un paro de 24 horas, que su sector no parará sus movilizacio...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS