La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ADEPCOCA marcha en La Paz exigiendo respuesta del Gobierno sobre decomisos irregulares en La Rinconada

Representante Legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Sergio Pampa.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Mayo de 2019 - 12:58

El representante Legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Sergio Pampa, al momento de protagonizar una marcha desde sus instalaciones en Villa Fátima hasta el Ministerio de Desarrollo Rural, informó que su sector se encuentra en estado de emergencia, en exigencia al Gobierno, sobre decomisos irregulares en sectores de los Yungas.  

La concentración de la marcha de Adepcoca llegó a puertas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en la avenida Camacho, en demanda de una respuesta del Gobierno sobre los decomisos irregulares de coca en la zona de La Rinconada, además de exigir la liberación de su dirigente Franclin Gutierrez y que se frenen los acosos que sufren dirigentes de ese sector.

“Esto es una movilización indefinida, estamos esperando entre hoy día y mañana que nos reciban las autoridades, no nos reciben las bases ya definirán que estrategias vamos a tomar más adelante, esta tarde tenemos una asamblea de emergencia en ADEPCOCA”, sostuvo Pampa, a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente denunció que su institución sufrió muchos abusos por parte de la Dirección General de comercialización de la Hoja de Coca (Digcoin), entre ellos erradicaciones injustas en La Asunta y Arriconada, asegurando que se erradica dentro de la zona verde.

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS