La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Arquitectos proponen rediseñar normativas de construcción en La Paz debido a que el 70% son suelos riesgosos

Presidente del Colegio de Arquitectos de Bolivia, Rodolfo Antelo.

Compartir

CCB / Jueves 16 de Mayo de 2019 - 14:09

El presidente del Colegio de Arquitectos de Bolivia, Rodolfo Antelo, la jornada del jueves señaló que se debe rediseñar las normativas de construcción en la ciudad de La Paz debido a que el 70% de los suelos son riesgosos, asimismo aseveró deben crearse normativas de acuerdo a los suelos de cada ciudad.

“Se tiene que rediseñar justamente la modificación del plan director que tiene La Paz, y hacer un planteamiento  nuevo justamente a raíz de que el 70% del suelo de La Paz no es apto para hacer algunos tipos de construcciones (…), hay algunos tipos de construcciones que no se deben construir justamente porque el suelo no es bueno en su resistencia”, sostuvo Antelo a la Agencia de Noticias CCB.

El profesional señaló que es necesario crear nuevas normativas de construcción tanto de viviendas, edificios, entre otros;  para evitar que existan  deslizamientos y puso como ejemplo el último que se generó en la zona Bajo Llojeta, por ello ratificó una inmediata intervención en cuanto a las políticas.

Por otra parte Antelo sostuvo que uno de los grandes problemas que se presentan en las ciudades son los avasallamientos por parte de loteadores, mismos que son difíciles de controlar y son precisamente, los avasalladores que lotean áreas no aptas para construcciones y la comercializan como si lo fueran.

“En el tema de avasallamientos, eso es difícil frenar en Bolivia y en todas partes del mundo, por eso es que se tienen que crear nuevas políticas para de alguna forma frenar estas informalidades e irregularidades que pasan en las ciudades”,  finalizó Antelo.

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el viernes que la línea verde del transporte por cable parará la última semana del mes de junio, de 4 a cinco días, trabajo que se ejecutará para realizar el ma...


AGETIC y Teleférico firman un convenio para la creación de una Zona Tic en beneficio de los jóvenes

Director de AGETIC, Nicolás Laguna y el Gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler.

CCB / Jueves 13 de Junio de 2019

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación  (AGETIC), Nicolás Laguna y el Gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, firmaron la mañana del jueves un convenio para la creacion de una Zona Tic, e...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS