La Paz, Bolivia

17 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hasta el momento 26 familias afectadas por el deslizamiento en La Paz ya cuentan con viviendas nuevas

Viceministro de Viviendas, Javier Delgadillo.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Mayo de 2019 - 11:42

El viceministro de Viviendas, Javier Delgadillo, informó el jueves que hasta el momento ya se se beneficiaron 26 familias damnificadas por el deslizamiento en la ciudad paceña, en 26 viviendas nuevas, asegurando que 22 fueron entregadas en el condominio Pacha en Mecapaca, cuatro en el condominio Wiphala de la ciudad de El Alto y en los siguientes días se entregará las viviendas a las demás familias restantes.

“26 familias ya se han trasladado a sus nuevos departamentos, 14 el primer día, cuatro el día martes al Wiphala, y ocho el día de ayer al condominio Pacha en Mecapaca, nosotros hemos identificado 68 familias que tenían su vivienda en el lugar y restarían 42”, sostuvo Delgadillo a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que en los siguientes días se terminará de entregar viviendas a las 42 familias restantes que eran propietarias de casas en el barrio Concepción Inmaculada de la ciudad de La Paz, y que no habrá dificultades en que toda esa cantidad de familias se beneficie de las viviendas nuevas que se entregan en los condominios.

Las viviendas cuentan con tres dormitorios dos baños, sala, comedor y cocina, por lo que aseguró la autoridad que los departamentos son amplios y cuentan con todas las comodidades que puede requerir una familia para vivir bien, e indicó que es por ello que varias familias ya habrían reflexionado y decidieron irse a vivir al condominio Pacha este miércoles.

Por otra parte Delgadillo informó que en el caso de las familias afectadas y que eran inquilinos y anticresistas, al momento se habrían creado dos mesas técnicas de trabajo entre el Gobierno y el Municipio, una de ajuste de la información y cruce de datos de las familias damnificadas; la segunda mesa técnica que trabaja en la viabilización para que el municipio paceño entregue los terrenos para la construcción de las viviendas para las familias damnificadas.

Descargar

Descargar


El gerente de Subsidio y Articulación Productiva del SEDEM, Raúl Viveros, informó  el viernes que garantizan el subsidio universal, prenatal y de lactancia para las madres por lo que no deberían temer que dicho beneficio sea suspendido. “El subsidio  se g...


Línea morada de Mi Teleférico reanuda operaciones tras cinco días de paralización

Línea morada del teleférico.

CCB / Jueves 13 de Febrero de 2020

El gerente de desarrollo de Proyectos de Mí Teleférico, Iván Revollo, informó este jueves que la línea morada de la empresa estatal inició nuevamente sus operaciones en el tramo Faro Murillo – San José (correos), tras cinco días de parali...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS