La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hasta el momento 26 familias afectadas por el deslizamiento en La Paz ya cuentan con viviendas nuevas

Viceministro de Viviendas, Javier Delgadillo.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Mayo de 2019 - 11:42

El viceministro de Viviendas, Javier Delgadillo, informó el jueves que hasta el momento ya se se beneficiaron 26 familias damnificadas por el deslizamiento en la ciudad paceña, en 26 viviendas nuevas, asegurando que 22 fueron entregadas en el condominio Pacha en Mecapaca, cuatro en el condominio Wiphala de la ciudad de El Alto y en los siguientes días se entregará las viviendas a las demás familias restantes.

“26 familias ya se han trasladado a sus nuevos departamentos, 14 el primer día, cuatro el día martes al Wiphala, y ocho el día de ayer al condominio Pacha en Mecapaca, nosotros hemos identificado 68 familias que tenían su vivienda en el lugar y restarían 42”, sostuvo Delgadillo a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que en los siguientes días se terminará de entregar viviendas a las 42 familias restantes que eran propietarias de casas en el barrio Concepción Inmaculada de la ciudad de La Paz, y que no habrá dificultades en que toda esa cantidad de familias se beneficie de las viviendas nuevas que se entregan en los condominios.

Las viviendas cuentan con tres dormitorios dos baños, sala, comedor y cocina, por lo que aseguró la autoridad que los departamentos son amplios y cuentan con todas las comodidades que puede requerir una familia para vivir bien, e indicó que es por ello que varias familias ya habrían reflexionado y decidieron irse a vivir al condominio Pacha este miércoles.

Por otra parte Delgadillo informó que en el caso de las familias afectadas y que eran inquilinos y anticresistas, al momento se habrían creado dos mesas técnicas de trabajo entre el Gobierno y el Municipio, una de ajuste de la información y cruce de datos de las familias damnificadas; la segunda mesa técnica que trabaja en la viabilización para que el municipio paceño entregue los terrenos para la construcción de las viviendas para las familias damnificadas.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar