La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Evo Morales inicia la entrega de departamentos a 14 familias afectadas por deslizamiento en La Paz

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Mayo de 2019 - 11:33

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, inició la entrega de departamentos este lunes a las primeras 14 familias que perdieron sus viviendas durante el deslizamiento ocurrido el 30 de abril en el barrio Inmaculada Concepción de la zona Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz que dejó a más de 167 familias sin nada.

"Hoy día han decidido venirse 14 hermanos a estas viviendas, bienvenido, tienen vivienda garantizado (…) más de 80 metros cuadrados construido, consta de tres dormitorios, sala comedor, cocina, baño, baño para visita, lavandería, despensa, pasillo interior y con todos los servicios básicos van a tener los que se vienen acá”, dijo Morales en acto público durante la entrega de las viviendas.

Los departamentos están ubicados en el condominio Pacha, que se levanta en el sector Huajchilla del municipio de Mecapaca, a 28 kilómetros de la sede de Gobierno.

La autoridad de Estado anunció que mañana, martes, se entregará otro lote de departamentos a las familias damnificadas en la ciudad de El Alto y agradeció a la Alcaldía Municipal de La Paz, para gestionar terrenos que se prevé destinar a los inquilinos que perdieron sus pertenencias en ese deslizamiento.

Tras el acto, el presidente Evo Morales procedió a entregar los departamentos de manera personal a las familias damnificadas, y durante esos momentos algunos de los beneficiarios echaron en llanto por la solidaridad y la eficacia del mandatario para atender desde el viernes a ese sector necesitado.

Por otra parte el primer Mandatario, aseguró que la búsqueda de los cuerpo de los desaparecidos continuará unas tres o cuatro semanas más, asegurando que se realizará todos los esfuerzos para dar con los cuerpos desaparecidos.

El deslizamiento ocurrido el 30 de abril en el barrio Inmaculada Concepción causó el colapso de 68 casas que afectó a 180 familias, que fueron evacuadas a campamentos instalados en cercanías de ese sector.

Ese colapso de tierra también dejó el saldo de cuatro muertos, cuyos cuerpos aún son buscados entre los escombros.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar