La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Evo Morales inicia la entrega de departamentos a 14 familias afectadas por deslizamiento en La Paz

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Mayo de 2019 - 11:33

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, inició la entrega de departamentos este lunes a las primeras 14 familias que perdieron sus viviendas durante el deslizamiento ocurrido el 30 de abril en el barrio Inmaculada Concepción de la zona Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz que dejó a más de 167 familias sin nada.

"Hoy día han decidido venirse 14 hermanos a estas viviendas, bienvenido, tienen vivienda garantizado (…) más de 80 metros cuadrados construido, consta de tres dormitorios, sala comedor, cocina, baño, baño para visita, lavandería, despensa, pasillo interior y con todos los servicios básicos van a tener los que se vienen acá”, dijo Morales en acto público durante la entrega de las viviendas.

Los departamentos están ubicados en el condominio Pacha, que se levanta en el sector Huajchilla del municipio de Mecapaca, a 28 kilómetros de la sede de Gobierno.

La autoridad de Estado anunció que mañana, martes, se entregará otro lote de departamentos a las familias damnificadas en la ciudad de El Alto y agradeció a la Alcaldía Municipal de La Paz, para gestionar terrenos que se prevé destinar a los inquilinos que perdieron sus pertenencias en ese deslizamiento.

Tras el acto, el presidente Evo Morales procedió a entregar los departamentos de manera personal a las familias damnificadas, y durante esos momentos algunos de los beneficiarios echaron en llanto por la solidaridad y la eficacia del mandatario para atender desde el viernes a ese sector necesitado.

Por otra parte el primer Mandatario, aseguró que la búsqueda de los cuerpo de los desaparecidos continuará unas tres o cuatro semanas más, asegurando que se realizará todos los esfuerzos para dar con los cuerpos desaparecidos.

El deslizamiento ocurrido el 30 de abril en el barrio Inmaculada Concepción causó el colapso de 68 casas que afectó a 180 familias, que fueron evacuadas a campamentos instalados en cercanías de ese sector.

Ese colapso de tierra también dejó el saldo de cuatro muertos, cuyos cuerpos aún son buscados entre los escombros.

Descargar

Descargar


El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Néstor Yujra, de manera conjunta con los representantes de 14 distritos de esa ciudad, informó el jueves que en el marco del proyecto Fondo Concursable, Mi Barrio, Mi hogar; estarían presentando 500 p...


Choferes manifiestan su tranquilidad con la nueva gasolina especial con alcohol anhidro

Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

CCB / Martes 14 de Mayo de 2019

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, la jornada del martes manifestó la tranquilidad de su sector con respecto a la implementación de la nueva gasolina con 87% de octanaje y con alcohol anhidro ya que la ANH les habría gara...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS