La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno dispondrá de todos los útiles escolares para niños de las familias afectadas por el deslizamiento

Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Compartir

CCB / Jueves 02 de Mayo de 2019 - 13:58

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves que se dispondrá tolerancia, apoyo pedagógico y entrega de material escolar y uniformes para los niños damnificados por los deslizamientos en La Paz, en el marco de la aplicación del “Plan de Atención Inmediata” a los estudiantes damnificados por los últimos sucesos acaecidos.

“En apoyo a los damnificados se estableció un Plan de Acción: Se otorga tolerancia a los niños y niñas, maestras y maestros; se entregará toda la lista de útiles y uniformes a los estudiantes que fueron afectados y perdieron su material escolar; se otorgará acompañamiento para que los estudiantes puedan continuar su proceso de enseñanza”, sostuvo Aguilar a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte aseguró que se pondrá tutores de apoyo y se colaborará en los trámites que son competencia del Ministerio de Educación a aquellos profesionales que perdieron su documentación, con la reposición de fotocopias legalizadas, entre otros aspectos, manifestó la autoridad.

La autoridad explicó que el deslizamiento en la zona Inmaculada Concepción de La Paz,  deja al menos 38 niñas y niños damnificados.  “Vamos a coadyuvar en todo lo que sea necesario”, aseguró la autoridad.

Pidió a los directores de establecimientos educativos donde estudian y trabajan  los  damnificados tomar en cuenta la situación de los estudiantes, maestros y maestras  y sus familias. Por tanto,  se deberá otorgar tolerancia para evitar perjudicar el desarrollo de sus actividades educativas.   

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el viernes que la línea verde del transporte por cable parará la última semana del mes de junio, de 4 a cinco días, trabajo que se ejecutará para realizar el ma...


AGETIC y Teleférico firman un convenio para la creación de una Zona Tic en beneficio de los jóvenes

Director de AGETIC, Nicolás Laguna y el Gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler.

CCB / Jueves 13 de Junio de 2019

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación  (AGETIC), Nicolás Laguna y el Gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, firmaron la mañana del jueves un convenio para la creacion de una Zona Tic, e...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS