La Paz, Bolivia

01 de junio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcaldía de La Paz realiza fichaje social y coordinará con Gobierno elaboración de un plan de viviendas para las familias afectadas

Deslizamiento ocurrido en el barrio Concepcion Inmaculada de La Paz.

Compartir

CCB / Jueves 02 de Mayo de 2019 - 12:27

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el jueves, durante una inspección que realizó en el lugar del deslizamiento que el Gobierno Municipal al momento realiza un fichaje social de las familias damnificadas del barrio Inmaculada Concepción y que se prevé elaborar un plan de viviendas conjuntamente el Gobierno para ofrecer una solución a los y las afectadas.

"Les hemos pedido a los vecinos que podamos hacer un relevamiento de la información de las fichas sociales con la mayor precisión posible de tal manera que esa información nos sirva para ver qué tratamiento vamos a dar en cada caso (…) tenemos que establecer un plan de vivienda para ellos", sostuvo Revilla.

La autoridad explicó que esas soluciones deben ser coordinadas obligatoriamente con instituciones del Gobierno nacional, y que en los casos en que las familias damnificadas hubieran tenido documentos de sus viviendas se procederá a la expropiación, y se establecerá un plan de vivienda para quienes vivían en alquiler o anticrético o no contaban con documentos.

"Independiente de que, si eran legales o ilegales, la gente necesita de atención, y para cada caso diferenciado encontraremos una solución", acotó.

El Burgomaestre aseguró que al menos unas 20 familias se encuentran en inmediaciones de la avenida Libertad, donde se instalaron carpas, a la espera de recuperar lo poco que les quedó después del desastre.

Según el reciente reporte de la comuna 164 viviendas fueron afectadas, de las cuales 68 colapsaron y 57 fueron desalojadas preventivamente, y que es probable que en el curso de los siguientes días puedan volver a sus viviendas, tras realizar una evaluación a cargo de los geólogos e ingenieros en el lugar.

Al momento, más de 50 carpas se encuentran habilitadas en la cancha Fígaro de la zona de Sopocachi, que albergan a más de 120 familias, lugar al que va llegando la ayuda como frazadas, alimentos, agua, fruta, colchones, entre otros.

Según el burgomaestre, la mayoría de las viviendas colapsadas no contaban con planimetrías.

Por otra parte la autoridad detalló que se realiza un relevamiento de cuántos niños se encuentran entre las familias damnificadas, para brindarles un servicio de transporte que los llevará a sus unidades educativas, además la dotación de más baños higiénicos.

Finalmente la autoridad aseguró que al momento la situación en el sector ya es estable y que no existe ya un movimiento de tierra, por lo que se prevé que en el caso de las viviendas desalojadas, según los informes de los geólogos se pueda dar la orden para que se las pueda habitar nuevamente, no obstante todo será luego del estudio que realizan las instancias pertinentes.

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Choferes de El Alto anuncian controles desde el lunes para que sus afiliados cumplan con medidas de bioseguridad

Secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo, Víctor Tarqui.

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020

El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo, Víctor Tarqui, este viernes informó que desde el próximo lunes los choferes de vehículos con placas restringidas realizarán controles para que los transportistas públicos que cir...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS