La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fiscalía ordena aprehensión del exdirector de la FELCC de Santa Cruz y el capitán Moreira

Momentos durante la aprehensión de las exautoridades de la FELCC de Santa Cruz.

Compartir

CCB / Martes 23 de Abril de 2019 - 19:49

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que la Fiscalía ordenó la aprehensión del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Cnl. Gonzalo Medina, y del capitán Fernando Moreira, por la presunta comisión de los delitos de Encubrimiento, Asociación Delictuosa y Confabulación, en el caso del buscado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz.

“De acuerdo a la investigación, se tienen los suficientes elementos de convicción que demuestran la participación de Gonzalo Medina y Fernando Moreira, en hechos ilícitos”, sostuvo Salguero.

El Cnl. Medina. es investigado a raíz de una serie de publicaciones en diversos medios de comunicación entre las que figura una fotografía donde se ve a Pedro Montenegro Paz, quien cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición por delitos de narcotráfico, junto al capitán Moreira y su esposa en una recepción social en Cartagena Colombia los primeros días de marzo.

Romero revela que narcotraficante buscado por INTERPOL participó en dos actos oficiales de la FELCC de Santa Cruz

Asimismo, Pedro Montenegro Paz habría sido invitado al aniversario de la FELCC de Santa Cruz el año 2017 y 2018 por el exdirector de esta institución el Cnl. Gonzalo Moreira.

Luego de conocer los hechos la Fiscalía Departamental de Santa Cruz conformó una comisión de fiscales e inició de oficio la investigación el 18 de abril del presente año; sin embargo, el día de ayer los dos investigados realizaron su presentación espontánea en cumplimiento al artículo 223 del Código de Procedimiento Penal.

En ese contexto, la comisión de fiscales de Sustancias Controladas de Santa Cruz, fijo su declaración informativa para hoy a las 8:30 am, pero ambos investigados se abstuvieron a declarar haciendo uso de su derecho constitucional.

Según las investigaciones se encontraron evidencias e indicios de los hechos cometidos en el ejercicio de sus funciones, por tanto se procedió a la aprehensión de los sindicados.

“La Comisión de Fiscales, en próximas horas presentará la imputación formal para que la autoridad jurisdiccional determine la situación jurídica de los aprehendidos”, dijo Salguero.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...