La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía implementa Plan "Semana Santa Segura" que movilizará más de 10.000 efectivos en Bolivia

Director nacional de Tránsito, Alfredo Araoz, con autoridades de tránsito.

Compartir

CCB / Martes 16 de Abril de 2019 - 13:23

El director nacional de Tránsito, Alfredo Araoz, informó la jornada del martes que en el marco de la implementación del plan "Semana Santa Segura" la Policía movilizará alrededor de 10.000 agentes en todo el país, para preservar la seguridad en las actividades religiosas propias de la fecha, viajes de turismo y peregrinajes.

"Para realizar acciones preventivas, reactivas de apoyo a la población y garantizar que las diversas actividades se realicen en un ambiente de paz, tranquilidad, el respeto de los derechos y las garantías el Comando General dispuso el desplazamiento de 10.000 efectivos", dijo a los periodistas.

La autoridad explicó que el comando de La Paz movilizará 2.500 policías; Santa Cruz, 2.000; Cochabamba, 1.500; Chuquisaca, 800; Beni, 500; Oruro, 1.000; Potosí, 700; Pando, 300; y Tarija, 700, esa cantidad de efectivos velará por que la población realice sus actividades religiosas sin mayores inconvenientes.

Los efectivos realizarán un "riguroso" control en las terminales de buses y carreteras interdepartamentales e interprovinciales, además efectuarán la revisión técnica de los vehículos, el estado físico de los choferes de los motorizados de servicio público y particular.

"Se procederá al control de inspección minuciosa del estado de desgaste de llantas, lista de pasajeros, caja de herramientas, triangulo de prevención, botiquín de primero auxilio, material de sapa, llanta de repuesto y extintores", mencionó.

Por otra parte recomendó portar licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), tarjeta de operaciones y la roseta de la inspección técnica para evitar percances.

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...