La Paz, Bolivia

18 de abril de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Justicia lanza la campaña “El amor con temor no es amor” para prevenir noviazgos violentos

Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Abril de 2019 - 12:04

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, lanzó este viernes la campaña de prevención de noviazgos violentos denominado “El amor con temor no es amor”, con el objetivo de llegar principalmente a la juventud boliviana y evitar la existencia de noviazgos que generen violencia.

“Es una campaña que hemos trabajado y lo vamos a trabajar, el amor con temor no es amor, es uy importante llegar a todos, especialmente a la juventud (…) yo invito a todas las jóvenes porque tenemos la obligación de denunciar, y también a los jóvenes que se sumen a esta campaña que es bien importante”, sostuvo Morales durante el acto de lanzamiento de la campaña.

La autoridad explicó que el principal objetivo de la campaña es prevenir y contribuir a la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres en parejas jóvenes y motivar a la construcción de relaciones libres de violencia.

La campaña será difundida por diversos medios de comunicación nacionales, redes sociales y pretende llegar de manera directa a más de 80 municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Potosí, en articulación con cuatro gobernaciones y cuatro universidades del territorio nacional.

En la oportunidad la autoridad detalló que la violencia en el país es acentuada asegurando que de 100 mujeres jóvenes, en las ciudades, 52 sufren violencia por parte de su pareja, por otra parte en el área rural aseveró que el índice es aún más grande siendo que el 67% de las mujeres sufren violencia y en las ciudades el 42% viven con violencia por parte de sus parejas.  

Descargar

Descargar


La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, lanzó este viernes la campaña de prevención de noviazgos violentos denominado “El amor con temor no es amor”, con el objetivo de llegar principalmente a la juventud boliviana y evitar la existenc...


Tras posesión de altos mandos policiales Romero insta a limpiar de “malos elementos” a la institución verde olivo

Ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto a las dos nuevas autoridades policiales posesionadas.

CCB / Miércoles 10 de Abril de 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, el miércoles tras lo posesión de los nuevos altos mandos policiales, instó a defender la institución verde olivo y avanzar en materia de seguridad de la ciudadanía, evitar cobros irregulares en la policía y continuar e...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS