La Paz, Bolivia

25 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Justicia lanza la campaña “El amor con temor no es amor” para prevenir noviazgos violentos

Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Abril de 2019 - 12:04

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, lanzó este viernes la campaña de prevención de noviazgos violentos denominado “El amor con temor no es amor”, con el objetivo de llegar principalmente a la juventud boliviana y evitar la existencia de noviazgos que generen violencia.

“Es una campaña que hemos trabajado y lo vamos a trabajar, el amor con temor no es amor, es uy importante llegar a todos, especialmente a la juventud (…) yo invito a todas las jóvenes porque tenemos la obligación de denunciar, y también a los jóvenes que se sumen a esta campaña que es bien importante”, sostuvo Morales durante el acto de lanzamiento de la campaña.

La autoridad explicó que el principal objetivo de la campaña es prevenir y contribuir a la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres en parejas jóvenes y motivar a la construcción de relaciones libres de violencia.

La campaña será difundida por diversos medios de comunicación nacionales, redes sociales y pretende llegar de manera directa a más de 80 municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Potosí, en articulación con cuatro gobernaciones y cuatro universidades del territorio nacional.

En la oportunidad la autoridad detalló que la violencia en el país es acentuada asegurando que de 100 mujeres jóvenes, en las ciudades, 52 sufren violencia por parte de su pareja, por otra parte en el área rural aseveró que el índice es aún más grande siendo que el 67% de las mujeres sufren violencia y en las ciudades el 42% viven con violencia por parte de sus parejas.  

Descargar

Descargar


El subcomandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Coronel, la jornada del jueves informó que la pasada semana se desplegó un contingente policial de 450 efectivos a Roboré para coadyuvar a combatir el incendio, en ese sentido explicó que, de ser necesario, s...


Cultivos de coca en Bolivia se redujeron en 6% de 24.500 (ha) que se tenía el 2017 a 23.100 en el 2018

Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Thierry Rostan y autoridades de Gobierno.

CCB / Jueves 22 de Agosto de 2019

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Thierry Rostan, según el último Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca en el país, informó que el  2018 el cultivo de coca en Bolivia disminuyó en 6 por ciento en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS