La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía implementa nueva tarjeta de identificación del conductor del servicio público

Presentación de la nueva tarjeta.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Marzo de 2019 - 12:20

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chavez, informó el viernes que se implementó un nuevo stikers de identificación del conductor, el cual se implementará a partir de la fecha, hasta el mes de junio aproximadamente, por lo que aseguró que todos los conductores que brindan servicios de transporte público deben obtener dicha tarjeta.

“Dar a conocer la tarjeta de identificación del conductor TIC, que en esta gestión 2019, ha tenido grandes mejoras con relación a la seguridad, tenemos solvencia al decir que esta tarjeta va dar seguridad a las personas que suban a una movilidad (…) tenemos una cantidad importante de movilidades que deben ya someterse a este documento”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad aseveró que la tarjeta cuenta con el escudo de Bolivia, un código QR, asegurando que se tendrá un periodo de tres meses, aproximadamente hasta el mes de junio para que los transportistas renueven su registro de identificación con la nueva tarjeta.

Chavez, aseguró que la finalidad de la tarjeta de identificación del conductor, es evitar los delitos que ocurren porque algunas personas se camuflan en radiotaxis, taxis y trufis, para cometer delitos de robo entre otros, por lo que la misma deberá estar a la vista de las movilidades para que la población pueda identificar la legalidad del transporte público que utiliza para su traslado.

La autoridad aseguró que para evitar la falsedad del documento, los conductores deberán presentar para su empadronamiento, cédula de identidad, fotocopia del RUAT, fotocopia del SOAT 2019 y fotocopia de documentos que acrediten la propiedad del vehículo.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...