La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Concejal Siñani se presenta ante la fiscalía y asegura que coadyuvará en investigaciones sobre caso Tersa

Concejal de Sol.bo, Fabián Siñani.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Marzo de 2019 - 13:47

El concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, ante la denuncia interpuesta en contra de su persona por parte de la diputada del MAS, Betty  Yañiquez, la jornada del jueves se presentó de manera voluntaria ante el la Fiscalía Departamental de La Paz para brindar declaraciones sobre las presuntas irregularidades y favorecimientos entre la alcaldía paceña y la empresa Tersa.

“Existe toda la predisposición de mi parte para que cuando se me convoque yo voy a estar. Yo he venido acá a presentarme voluntariamente para declarar; en este momento no se me puede recibir dice la declaración, no está el fiscal, pero estaremos atentos a partir de este memorial que estamos presentando”, sostuvo Siñani a la Agencia de Noticias CCB.

En la primera jornada del día jueves Siñani se apersonó ante la Fiscalía para brindar sus declaraciones, sin embargo, el fiscal asignado al caso no se encontraba, por lo que más adelante se fijará una fecha y hora para que Siñani pueda declarar, asimismo aseguró que estaría dispuesto a coadyuvar con la investigación y con la documentación necesaria.

Por otra parte el Concejal calificó dicha denuncia como “infamante” por parte de Yañiquez, siendo que su persona no habría cometido ningún supuesto favorecimiento hacia la empresa Tersa, de la cual formaba parte su esposa.

En pasadas semanas la diputada del MAS, Betty Yañiquez, presentó una denuncia en contra de Siñani, por el delito de tráfico de influencias.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...