La Paz, Bolivia

22 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía busca a cinco prófugos involucradOs en emboscada a UMOPAR

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Marzo de 2019 - 20:58

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la jornada del lunes que efectivos de la Policía estarían tras la búsqueda de cinco personas prófugas que estuvieron involucradas en la intercepción y emboscada a efectivos antidroga de UMOPAR el pasado dos de marzo en el Trópico de Cochabamba.

"Se han identificado 15 personas que habrían participado de manera directa.  De estas 15 personas 10 ya han sido detenidas identificadas (...), con el resultado de 7 detenciones preventivas y tres medidas sustitutivas. Están pendientes todavía  cinco personas que han sido identificadas y que todavía no se ha podido dar con su paradero", informó Romero en conferencia de prensa.

La autoridad ejecutiva informó que se allanaron los domicilios de dos de las cinco personas que participaron en la emboscada, mismas que estarían prófugas.

Asimismo Romero informó que según las investigaciones se lograron identificar a 15 personas que participaron en la emboscada, 7 de ellas estarían con detención preventiva, para evitar algún tipo de fuga, y los otros tres estarían con medidas sustitutivas.

Por otra parte el Ministro de Gobierno aseguró que entre los detenidos y prófugos se encontrarían dos pilotos civiles, personas involucradas directamente con el narcotráfico y otros que resguardaban la zona para para evitar que efectivos antidroga ingresen, asimismo Romero informó que todos serán procesados por tráfico de drogas.

El pasado dos de marzo en el la localidad de San Rafael, en el Trópico cochabambino, en horas de la mañana comunarios emboscaron a efectivos antidroga de UMOPAR, producto de la intercepción dos militares fueron heridos.

Descargar

Descargar


La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el viernes que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, determinó la detención preventiva para Pedro Montenegro Paz, por los presuntos delitos de Falsedad Ideológica y Uso de Ins...


Continúa búsqueda de cuerpos de 4 personas desaparecidas por el deslizamiento en La Paz

Búsqueda de cuerpos en la zona de deslizamiento.

CCB / Lunes 13 de Mayo de 2019

El comandante Departamental de la Policía, Clemente Silva, informó el lunes que hasta el momento continúa la búsqueda de los cuerpos de las cuatro personas desaparecidas por el deslizamiento acaecido en la zona bajo Llojeta de La Paz, asegurando que aun no se ha podido da...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS