La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Justicia convoca a Revilla a denunciar hechos de corrupción tras advertencias en caso Tersa

Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Marzo de 2019 - 13:40

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, la jornada del jueves convocó, al alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, a denunciar presuntos hechos de corrupción que involucrarían a funcionarios públicos de la Alcaldía paceña.

“Nosotros queremos pedirle, públicamente, al Alcalde que, si él tiene, como lo ha advertido, indicios de presunta corrupción, irregularidades que vinculen a otras autoridades, que vinculen al partido de gobierno, él tiene la responsabilidad y la obligación, como funcionario público, de hacerlas conocer a todas las instancias pertinentes (..), él debe hacer conocer si tiene indicios de corrupción porque es su obligación, su responsabilidad al viceministerio de Transparencia”, sostuvo Jiménez en conferencia de prensa.

La autoridad hizo referencia a una conferencia de prensa de Luís Revilla donde el mismo advirtió públicamente que la diputada Betty Yañiquez, junto a otras dos diputadas, deberían tener cuidado en las investigaciones que se estarían realizando sobre presuntos hechos de corrupción entre la alcaldía de La Paz y la empresa Tersa, siendo que dichas indagaciones podrían perjudicar a su propio, partido, es decir, al MAS.

La jefa de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez, presentó, en los días pasados, en la Fiscalía, la denuncia contra el concejal de La Paz, Fabián Siñani, y el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio por supuesto favorecimiento a la empresa que administra el relleno sanitario de Alpacoma, Tersa.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...