La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fiestas de Carnaval dejan 66 personas fallecidas en todo el territorio nacional

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 13:48

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, conjuntamente al comandante de la Policía, Cnl. Rómulo Delgado, informaron la jornada del miércoles que en los cuatro días de fiestas de Carnaval se registraron 2.777 casos contravencionales, asimismo  a comparación de la gestión pasada el número de personas fallecidas se redujo en un 35 por ciento.

“Tenemos 2.777 casos  contravencionales que se han atendido a nivel nacional, donde destacan La Paz y Santa Cruz que entre los dos concentran el 39% (…). El año pasado teníamos 101 muertes registradas, este año hemos tenido 66; un decremento del 35%”, afirmó Romero en conferencia de prensa.

La autoridad ejecutiva informó que de las 66 personas fallecidas 27 correspondieron a hechos de tránsito y  los otros casos se deberían a otras circunstancias como ser el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Romero destacó el contingente policial que se desplegó para los días de carnaval, siendo que fueron más de 12 mil policías y por otra parte la tecnología que se utilizó entre cámaras y drones para resguardar la seguridad de los ciudadanos que asistieron a las fiestas carnavaleras.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...