La Paz, Bolivia

22 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fiestas de Carnaval dejan 66 personas fallecidas en todo el territorio nacional

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 13:48

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, conjuntamente al comandante de la Policía, Cnl. Rómulo Delgado, informaron la jornada del miércoles que en los cuatro días de fiestas de Carnaval se registraron 2.777 casos contravencionales, asimismo  a comparación de la gestión pasada el número de personas fallecidas se redujo en un 35 por ciento.

“Tenemos 2.777 casos  contravencionales que se han atendido a nivel nacional, donde destacan La Paz y Santa Cruz que entre los dos concentran el 39% (…). El año pasado teníamos 101 muertes registradas, este año hemos tenido 66; un decremento del 35%”, afirmó Romero en conferencia de prensa.

La autoridad ejecutiva informó que de las 66 personas fallecidas 27 correspondieron a hechos de tránsito y  los otros casos se deberían a otras circunstancias como ser el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Romero destacó el contingente policial que se desplegó para los días de carnaval, siendo que fueron más de 12 mil policías y por otra parte la tecnología que se utilizó entre cámaras y drones para resguardar la seguridad de los ciudadanos que asistieron a las fiestas carnavaleras.

Descargar

Descargar


La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el viernes que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, determinó la detención preventiva para Pedro Montenegro Paz, por los presuntos delitos de Falsedad Ideológica y Uso de Ins...


Continúa búsqueda de cuerpos de 4 personas desaparecidas por el deslizamiento en La Paz

Búsqueda de cuerpos en la zona de deslizamiento.

CCB / Lunes 13 de Mayo de 2019

El comandante Departamental de la Policía, Clemente Silva, informó el lunes que hasta el momento continúa la búsqueda de los cuerpos de las cuatro personas desaparecidas por el deslizamiento acaecido en la zona bajo Llojeta de La Paz, asegurando que aun no se ha podido da...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS