La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno declara emergencia nacional y movilizará más de 50 millones de bolivianos

Ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 11:40

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó el miércoles que en reunión de gabinete se aprobó un Decreto Supremo que declara en emergencia a todo el territorio nacional por las intensas lluvias, asegurando que con ello se permitirá movilizar de forma progresiva más de 50 millones de bolivianos.

“El día de hoy el gabinete ha emitido un decreto supremo declarando la emergencia nacional por las lluvias que han impactado en los diferente departamentos, ya son 61 municipios en todo el país declarados en desastres o emergencia y por lo tanto corresponde una declaratoria de emergencia nacional para activar recursos adicionales”, sostuvo la autoridad a la salida de reunión de gabinete.

La autoridad detalló que con la declaratoria de emergencia se activará la movilización de más de 50 millones de bolivianos, además de que ello permitirá activar otros procedimientos más rápidos para los municipios y gobernaciones, además de que permitirá al Gobierno actuar de manera rápida en la movilización de esos recursos.

Por otra parte Zabaleta explicó que al momento son 59 viviendas destruidas en alrededor de 61 municipios declarados en emergencia y desastres y los damnificados sumaron un numero de 5.200 familias en todo el territorio nacional.

Descargar

Descargar


La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el viernes que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, determinó la detención preventiva para Pedro Montenegro Paz, por los presuntos delitos de Falsedad Ideológica y Uso de Ins...


Continúa búsqueda de cuerpos de 4 personas desaparecidas por el deslizamiento en La Paz

Búsqueda de cuerpos en la zona de deslizamiento.

CCB / Lunes 13 de Mayo de 2019

El comandante Departamental de la Policía, Clemente Silva, informó el lunes que hasta el momento continúa la búsqueda de los cuerpos de las cuatro personas desaparecidas por el deslizamiento acaecido en la zona bajo Llojeta de La Paz, asegurando que aun no se ha podido da...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS