La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno declara emergencia nacional y movilizará más de 50 millones de bolivianos

Ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 11:40

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó el miércoles que en reunión de gabinete se aprobó un Decreto Supremo que declara en emergencia a todo el territorio nacional por las intensas lluvias, asegurando que con ello se permitirá movilizar de forma progresiva más de 50 millones de bolivianos.

“El día de hoy el gabinete ha emitido un decreto supremo declarando la emergencia nacional por las lluvias que han impactado en los diferente departamentos, ya son 61 municipios en todo el país declarados en desastres o emergencia y por lo tanto corresponde una declaratoria de emergencia nacional para activar recursos adicionales”, sostuvo la autoridad a la salida de reunión de gabinete.

La autoridad detalló que con la declaratoria de emergencia se activará la movilización de más de 50 millones de bolivianos, además de que ello permitirá activar otros procedimientos más rápidos para los municipios y gobernaciones, además de que permitirá al Gobierno actuar de manera rápida en la movilización de esos recursos.

Por otra parte Zabaleta explicó que al momento son 59 viviendas destruidas en alrededor de 61 municipios declarados en emergencia y desastres y los damnificados sumaron un numero de 5.200 familias en todo el territorio nacional.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...