La Paz, Bolivia

26 de marzo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno declara emergencia nacional y movilizará más de 50 millones de bolivianos

Ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 11:40

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó el miércoles que en reunión de gabinete se aprobó un Decreto Supremo que declara en emergencia a todo el territorio nacional por las intensas lluvias, asegurando que con ello se permitirá movilizar de forma progresiva más de 50 millones de bolivianos.

“El día de hoy el gabinete ha emitido un decreto supremo declarando la emergencia nacional por las lluvias que han impactado en los diferente departamentos, ya son 61 municipios en todo el país declarados en desastres o emergencia y por lo tanto corresponde una declaratoria de emergencia nacional para activar recursos adicionales”, sostuvo la autoridad a la salida de reunión de gabinete.

La autoridad detalló que con la declaratoria de emergencia se activará la movilización de más de 50 millones de bolivianos, además de que ello permitirá activar otros procedimientos más rápidos para los municipios y gobernaciones, además de que permitirá al Gobierno actuar de manera rápida en la movilización de esos recursos.

Por otra parte Zabaleta explicó que al momento son 59 viviendas destruidas en alrededor de 61 municipios declarados en emergencia y desastres y los damnificados sumaron un numero de 5.200 familias en todo el territorio nacional.

Descargar

Descargar


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el lunes que el cultivo excedentario de hoja de coca continuará erradicándose en La Asunta, pese a las advertencias de algunos dirigentes de dicho municipio donde manifestaron que evaluarán el ingreso de policías en l...


Ministerio de Justicia convoca a Revilla a denunciar hechos de corrupción tras advertencias en caso Tersa

Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez.

CCB / Jueves 07 de Marzo de 2019

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, la jornada del jueves convocó, al alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, a denunciar presuntos hechos de corrupción que involucrarían a funcionarios públicos d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS