La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

UIF investigará de oficio movimientos bancarios y financieros en los casos Tersa, choferes y Cotas

Directora General Ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras, Teresa Morales.

Compartir

CCB / Martes 26 de Febrero de 2019 - 12:00

La directora General Ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras, Teresa Morales, informó el jueves que se investigará de oficio y a requerimiento fiscal los movimientos financieros y bancarios del Concejal Fabian Siñani, de quien se presume su esposa tendría relación laboral con la empresa Tersa responsable de los incidentes con el botadero de Alpacoma, además de los choferes y el caso Cotas.

“El señor Siñani ya está siendo procesado por fiscalía (…) en ese caso tenemos que hacer un informe de investigación, no solo levantar su secreto bancario (…) los dirigentes no han pedido su levantamiento del secreto bancario (…) lo vamos hacer de oficio, si se va hacer del caso choferes, del caso Cotas”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa a la Agencia de Noticias CCB.

Morales detalló que en el caso Cotas la investigación se iniciará de oficio para verificar las cuentas bancarias de las personas implicadas en el robo de aproximadamente 7 millones de dólares a la cooperativa de teléfonos de Santa Cruz.       

En el caso de los choferes, la autoridad aseguró que se investigará de oficio las cuentas bancarias de los dirigentes que perciben los aportes para salud mediante los peajes que pagan sus afiliados en la Autopista La Paz-El Alto, mediante Vías Bolivia, asegurando que esa información se dará  a las autoridades pertinentes para que realicen las investigaciones.

Por otra parte explicó que en el caso del concejal Fabian Siñani, las investigaciones de sus cuentas bancarias ya se iniciaron, por requerimiento del Ministerio Público, no obstante de que dicha autoridad ya habría solicitado semanas atrás el levantamiento de su secreto bancario, por lo que explicó que la investigación también se realiza a las cuentas bancarias de sus familiares.

Descargar

Descargar


La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el viernes que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, determinó la detención preventiva para Pedro Montenegro Paz, por los presuntos delitos de Falsedad Ideológica y Uso de Ins...


Continúa búsqueda de cuerpos de 4 personas desaparecidas por el deslizamiento en La Paz

Búsqueda de cuerpos en la zona de deslizamiento.

CCB / Lunes 13 de Mayo de 2019

El comandante Departamental de la Policía, Clemente Silva, informó el lunes que hasta el momento continúa la búsqueda de los cuerpos de las cuatro personas desaparecidas por el deslizamiento acaecido en la zona bajo Llojeta de La Paz, asegurando que aun no se ha podido da...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS