La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía desplegará 12.025 efectivos para resguardar seguridad de la población por carnavales

Policías.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Febrero de 2019 - 12:18

El comandante Nacional de la Policía Boliviana, Cnl. Rómulo Delgado, la jornada del lunes lanzó el plan de carnavales para salvaguardar la seguridad de las personas que asistirán a las fiestas  del carnaval; para ello informó que a nivel nacional se desplegarán alrededor de 12.025 efectivos policiales mismos que se ubicarán en distintas partes del país.

“Se va a realizar un intensivo patrullaje tanto en las vías urbanas como también en las carreteras; también se va a realizar la instalación de puestos de control a lo largo de las carreteras principales interdepartamentales, de La Paz a Oruro, hacia a Cochabamba y también a Santa Cruz”, aseguró Delgado en conferencia de prensa.

La autoridad informó que para el carnaval de Oruro se desplegarán 2.225 policías que se ubicarán tanto en el trayecto de los danzarines, las carreteras, terminales, entre otros, a su vez explicó que se operativizará con cuatro drones y 180 cámaras de control.

Delgado informó que para el Corso de corsos en la ciudad de Cochabamba se destinarán 2 mil policías, en Santa Cruz para la fiesta del Cambódromo serán otros 2.000 efectivos policiales y en La Paz se tendrías previsto destinar 3.200.

El Comandante aseguró que a nivel nacional se estaría coordinando con diferentes instituciones, tanto con la Cruz Roja, Ministerio de Salud, Defensorías, Tránsito y otras instituciones para resguardar la seguridad de los ciudadanos que asistirán a las actividades de Carnaval.

Finalmente la autoridad recomendó no consumir bebidas alcohólicas en exceso, no conducir en estado de ebriedad, cuidar a los niños y niñas en actividades con mayor afluencia de gente y viajar con precaución. 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...