La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía aprehende a cuatro presuntos integrantes de grupo vandálico de La Asunta; quienes habrían agredido al director de DIGCOIN

Viceministro de Régimen interior y Policía, José Luis Quiroga.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Febrero de 2019 - 12:52

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó la jornada del viernes que el día jueves en el municipio de La Asunta, en el norte de la ciudad de La Paz, se aprehendió a un grupo de cuatro personas, presuntos vándalos que operarían en el lugar amedrentando a comunarios de la zona, por otra parte aseguró que dichas personas serían los mismos que habrían agredido al director de DIGCOIN, Martín Cerrudo.

“Cuando llega el refuerzo policial se intenta ingresar al Municipio y son recibidos con piedras y con dinamitas; lógicamente el día de ayer se ha hecho uso de agentes químicos para ingresar. Se ha detenido a cuatro personas que estaban justamente en este grupo; estas cuatro personas van a ser sometidas a una investigación”, sostuvo Quiroga a la Agencia de Noticias CCB.

La Quiroga informó que el fiscal encargado de investigar la agresión física que sufrió el director de DIGCOIN, el pasado sábado en la localidad de La Calzada, intentó ingresar al lugar para realizar las acciones investigativas, sin embargo, se encontró con un grupo de comunarios quienes impidieron que la autoridad del Ministerio Público realice su trabajo.

Posteriormente el Fiscal con ayuda de un contingente de 40 efectivos policiales  se dirigió nuevamente al lugar pero fueron recibidos con dinamitas y piedras, por lo que la policía tuvo que utilizar agentes químicos para aprehender a las personas que impidieron el ingreso a la zona.

Los aprehendidos fueron Wilfredo Salazar, Abraham Mamani, Sergio Nina y Diego Chambi, personas quienes se encuentran en dependencias de la FELCC y serán dispuestos ante el Ministerio Público.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...