La Paz, Bolivia

26 de marzo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aprehenden a mujer proxeneta que captaba menores de edad por redes sociales

Mujer proxeneta aprehendida.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Febrero de 2019 - 12:16

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, informó el jueves que la policía logró la aprehensión de una mujer que captaba mediante las redes sociales a jovencitas menores de edad para prostituirlas y mediante la falsificación de los documentos de las mismas lograba eludir controles.

“Ella administra un lenocinio ubicado en el edificio Señor de Mayo, y para este efecto realiza publicaciones en redes sociales ofreciendo un salario de 1.200 bolivianos por día (…) lo delictivo es que esta señora ha reclutado una niña de 16 años, cuya madre se hace presente en la policía”, sostuvo la autoridad en conferencia de Prensa.

La autoridad aseguró que el modus operandi de la mujer proxeneta que responde al nombre de Jhenny V. A., consistía en publicar anuncios mediante Whatsapp y Facebook, ofreciendo pago de 1.200 bolivianos por día, a las niñas menores de edad.

Para consumar el hecho la misma falsificaba los documentos de identidad de las mismas, además de los demás documentos y certificaciones médicas para burlar controles de las autoridades, por lo que podía sumar más víctimas menores.

Aguilera informó que producto de la denuncia de la madre de la niña se logró dar con el paradero de la proxeneta y su aprehensión, y rescatar a la menor.

Descargar

Descargar


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el lunes que el cultivo excedentario de hoja de coca continuará erradicándose en La Asunta, pese a las advertencias de algunos dirigentes de dicho municipio donde manifestaron que evaluarán el ingreso de policías en l...


Ministerio de Justicia convoca a Revilla a denunciar hechos de corrupción tras advertencias en caso Tersa

Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez.

CCB / Jueves 07 de Marzo de 2019

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, la jornada del jueves convocó, al alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, a denunciar presuntos hechos de corrupción que involucrarían a funcionarios públicos d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS