La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aprehenden a mujer proxeneta que captaba menores de edad por redes sociales

Mujer proxeneta aprehendida.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Febrero de 2019 - 12:16

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, informó el jueves que la policía logró la aprehensión de una mujer que captaba mediante las redes sociales a jovencitas menores de edad para prostituirlas y mediante la falsificación de los documentos de las mismas lograba eludir controles.

“Ella administra un lenocinio ubicado en el edificio Señor de Mayo, y para este efecto realiza publicaciones en redes sociales ofreciendo un salario de 1.200 bolivianos por día (…) lo delictivo es que esta señora ha reclutado una niña de 16 años, cuya madre se hace presente en la policía”, sostuvo la autoridad en conferencia de Prensa.

La autoridad aseguró que el modus operandi de la mujer proxeneta que responde al nombre de Jhenny V. A., consistía en publicar anuncios mediante Whatsapp y Facebook, ofreciendo pago de 1.200 bolivianos por día, a las niñas menores de edad.

Para consumar el hecho la misma falsificaba los documentos de identidad de las mismas, además de los demás documentos y certificaciones médicas para burlar controles de las autoridades, por lo que podía sumar más víctimas menores.

Aguilera informó que producto de la denuncia de la madre de la niña se logró dar con el paradero de la proxeneta y su aprehensión, y rescatar a la menor.

Descargar

Descargar


La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el viernes que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, determinó la detención preventiva para Pedro Montenegro Paz, por los presuntos delitos de Falsedad Ideológica y Uso de Ins...


Continúa búsqueda de cuerpos de 4 personas desaparecidas por el deslizamiento en La Paz

Búsqueda de cuerpos en la zona de deslizamiento.

CCB / Lunes 13 de Mayo de 2019

El comandante Departamental de la Policía, Clemente Silva, informó el lunes que hasta el momento continúa la búsqueda de los cuerpos de las cuatro personas desaparecidas por el deslizamiento acaecido en la zona bajo Llojeta de La Paz, asegurando que aun no se ha podido da...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS