La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hasta la fecha son 48 los municipios declarados en zona de desastre y emergencia en todo el País

Ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 11:48

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó el miércoles que hasta le fecha producto de las intensas lluvias en todo el país, se declararon en zonas de desastre y emergencia 48 municipios en total, las familias damnificadas y afectadas por los deslizamientos y perdidas de sus viviendas son 5.243.

“La cantidad de municipios declarados en emergencia y desastre son 48 en todo el país, tanto en situación de emergencia como en desastre, y la cifra de familias afectadas ha subido a 5.243 y la cifra de personas fallecidas se mantiene: 20 fallecidas y 12 desaparecidas”, sostuvo Zabaleta a los a la Agencia de Noticias CCB.

Zabaleta manifestó que la mayor cantidad de municipios afectados se encuentran en los departamentos de Tarija, Cochabamba y la ciudad de La Paz, asegurando que en esos departamentos los desastres se sintieron con más fuerza y con el lamento de más pérdidas humanas y materiales.

Por su parte la autoridad aseguró que en el caso de las tareas de rescate, en el sector de Caranavi, continúan en los sectores del deslizamiento para dar con las personas que posiblemente hubiesen sido enterrados por tierra.

A su vez el ministro de Defensa aseguró que al momento el presupuesto con el que se cuenta para la atención de los desastres son de 49 millones de dólares, que permite a la cartera de estado tener los depósitos yy almacenes llenos de elementos que permiten la ayuda humanitaria a las familias afectadas; sin embargo la autoridad aseguró que en caso de que la situación se incremente se tiene la posibilidad de incrementar ese presupuesto.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...