La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía presume que participantes del atraco y asesinato de un minero en La Paz hayan salido ilegalmente del país

Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Jhonny Aguilera.

Compartir

CCB / Martes 12 de Febrero de 2019 - 12:39

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Jhonny Aguilera, informó el martes, sobre el atraco y asesinato de un minero en la zona del Cementerio en la ciudad de La Paz, que desde la dirección policial se pidió un informe a las oficinas de Migración e INTERPOL para conocer si los autores del hecho salieron del país; sin embargo no existen registro de su salida por lo que se cree que huyeron ilegalmente.

“La policía ha pedido que nos informe Migración si estos sujetos habrían utilizado las fronteras para abandonar el país sin haberse registrado este extremo, es decir, si salieron de nuestro suelo, lo hicieron a través del empleo de salidas ilegales y no a través de un registro formal por parte de migración”, sostuvo Aguilera a la Agencia de Noticias CCB.

El pasado dos de febrero, aproximadamente al medio día unos sujetos armados que se encontraban al interior de en un radiotaxi atracaron a un minero de 45 años y le sustrajeron un maletín que presumiblemente contenía 5 mil dólares, pero al intentar impedir el robo, la víctima recibió tres impactos de bala que terminaron con su vida.

La autoridad policial recordó que fueron cuatro sujetos quienes participaron en el robo al minero, uno de ellos, el chofer del motorizado actualmente guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Al momento la policía continúa con las operaciones para dar con los otros tres sujetos, los mismos son: alias el Ricky, alias El Chuvo y alias la Mery, todos de nacionalidad peruana.

 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...