La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aprehenden a sujeto que presuntamente realizó toques impúdicos a menor de cinco años en un kínder

Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Cnl. Freddy Moruno.

Compartir

CCB / Martes 12 de Febrero de 2019 - 12:08

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Cnl. Freddy Moruno, informó la jornada del martes que se procedió a la aprehensión de un hombre de aproximadamente 25 años que presuntamente habría realizado toques impúdicos a una menor de cinco años al interior de una Unidad Educativa.

“Se ha realizado el reconocimiento de la persona, donde la menor reconoce a su presunto agresor. En este momento puedo hacerles conocer de que en calidad de arrestado ha pasado a calidad de aprehendido y que está a la espera de las medidas cautelares”, aseguró Moruno a la Agencia de Noticias CCB.

El hecho sucedió el pasado cinco de febrero al interior del baño del Kínder Alfredo Vargas en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz. Según la revisión de las cámaras de la Unidad Educativa se logró evidenciar que el sujeto ingresó al establecimiento, y por otra parte según declaraciones informativas  de maestros y padres de familia manifestaron haber visto a la niña en compañía de su presunto agresor.

A su vez La autoridad policial aseguró que según las investigaciones, se estableció que el presunto autor de la agresión sexual sería padre de familia de una menor que también estudiaría en el mismo establecimiento educativo.

Según la autoridad, el denunciado será procesado por abuso sexual, al momento fue dispuesto ante el Ministerio Público y está a la espera de sus medidas cautelares.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...