La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El miércoles se presentará convocatoria para ingreso a ANAPOL, Ministerio de Salud, INSEF y universidades evaluarán a postulantes

ANAPOL.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Febrero de 2019 - 13:11

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que el próximo miércoles se presentará la nueva convocatoria para ingresar a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) y a su vez sostuvo que desde el Gobierno se garantizará la transparencia en evaluación ya que la misma será trabajada conjuntamente el Ministerio de Salud, el Instituto Superior de Educación Física (INSEF) y universidades.

“Estamos haciendo los acuerdos interinstitucionales para que la parte de salud sea contratada por el Ministerio de Salud; para que la parte de educación sea asumida por alguna de las universidades a las que se está consultando; para que la parte del examen físico sea desarrollado por el INSEF conjuntamente la escuela garras y con eso garantizaríamos que hay transparencia”, aseguró Romero a la Agencia de Noticias CCB.

Romero sostuvo que se estableció otro procedimiento para ingresar a la academia policial ya que en esta oportunidad se estaría trabajando con otras instituciones para que no existan  irregularidades, tal como desde el pasado mes se presentaron, debido a los actos de corrupción y cobros ilegales que realizaron algunos funcionarios de la ANAPOL.

Por otra parte la autoridad ejecutiva informó que para los postulantes que deseen ingresar a la ANAPOL, se elaborará un banco de preguntas y dos horas antes de la evolución de suficiencia académica se seleccionarán las preguntas que entrarán en el examen.

Finalmente Romero informó que los 45 estudiantes que ingresaron de manera regular a la institución policial volverán a realizar dicho examen con los nuevos procedimientos.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...