La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hombre que descuartizó a familia boliviana en Brasil será extraditado y dispuesto ante la justicia de ese país

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Febrero de 2019 - 12:10

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la jornada del lunes que el hombre que asesinó y descuartizó a una familia boliviana en Brasil, en diciembre de la gestión pasada, será extraditado y dispuesto ante la justicia brasileña después de que el individuo fuera aprehendido el domingo en la ciudad de Santa Cruz.

“Anoche se ha hecho la coordinación con la agregaduría policial de la embajada de la República Federativa del Brasil precisamente a través de la Policía boliviana e INTERPOL, estamos esperando la notificación con sello rojo para proceder a coordinar la entrega a la policía brasileña”, informó Romero a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad ejecutiva aseguró que Gustavo Santos Vargas el individuo que estuvo siendo buscado desde diciembre del 2018, tanto por efectivos de la policía boliviana y brasileña, será procesado en Brasil debido a que la jurisdicción de ambos países permite seguir el caso en el lugar donde se cometió el delito mayor.

Por otra parte el comandante de la Policía boliviana, Gral. Rómulo Delgado, informó que se estarían acelerando los trámites tanto desde las cancillerías de ambos países y por otra parte desde el ministerio de justicia e instituciones diplomáticas para que Vargas sea extraditado al vecino país lo más antes posible.

“Del señor Gustavo Santos Vargas se van a realizar los trámites de extradición a través de la comunicación entre INTERPOL, Brasil, Bolivia, también las autoridades diplomáticas van a intervenir. Entendemos que esto va a ser un proceso sumario muy rápido. Hay colaboración”, Aseguró Delgado.

Finalmente el Comandante de la Policía informó que aún no habría fecha de la extradición, sin embargo, aseguró que será en los próximos días ya que existiría colaboración desde las distintas instituciones.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...