La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía desbarata banda de proxenetas en El Alto

Jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gaby Coca.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Febrero de 2019 - 12:24

La jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gaby Coca, informó la jornada del viernes que producto de un operativo a cago de la policía boliviana se logró desbaratar una banda de proxenetas quienes contaban con un lenocinio en la ciudad de El Alto y generaban hasta 20 mil bolivianos por noche.

“Esta madrugada hemos realizado un operativo de control en la ciudad de El Alto, en un lenocinio que ha sido identificado después de haber realizado en una investigación. Se ha logrado establecer la presencia de personas de sexo femenino en gran cantidad, habían aproximadamente 100 mujeres que estaban prestando ese tipo de servicios sexuales”, aseguró Coca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad informó que se aprehendieron a cuatro personas y se arrestó a otras 8, quienes presuntamente eran los administradores del lenocinio intervenido en horas de la madrugada, a su vez aseguró que los mismos estaban en posesión de más de 20 mil bolivianos, dinero recaudado por el trabajo de las mujeres que prestaban los servicios sexuales.

El modus operandi de los individuos era prestar ambientes del local intervenido y ejercer presión ante ellas para cumplir de 25 a 30 piezas por noche, los ahora aprehendidos cobraban la suma de 11 bolivianos por cada pieza de las más de 100 mujeres que se encontraban en el lugar.

Coca aseguró que no se encontraron menores de edad y las mujeres que trabajaban en el lugar fueron de nacionalidad boliviana y extranjera, mismas que manifestaron realizar dicha actividad por necesidad.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...