La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC habilita provisionalmente tránsito vehicular en ruta puente Armas-Caranavi

Trafico vehicular habilitado. Foto: ABC.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Febrero de 2019 - 11:34

El comandante Nacional de la Policía, Gral. Rómulo Delgado, informó que a partir de las 11 horas de la mañana del día viernes la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), conjuntamente la Policía, lograron habilitar provisionalmente el tránsito vehicular en el sector de Puente Armas, ruta Caranavi-Santa Barbara, solo para vehículos livianos, además de un paso peatonal, ambos con estrictos controles técnicos y seguros.

“ABC ha podido trabajar con siete equipos de maquinaria pesada, trabajando de día y de noche,se ha habilitado el paso peatonal, están pasando en este momento, también se ha habilitado en este preciso instante el paso para vehículos livianos, están pasando en este momento”, sostuvo Delgado a la Agencia de Noticias CCB.

Delgado aseveró que al momento se encuentran cruzando los vehículos livianos que de Caranavi a La Paz y posteriormente la policía y el personal de Bersa guiarán el tránsito de La Paz a Caranavi, no obstante aseguró que el tráfico se realiza con un estricto control técnico.  

La autoridad policial indicó que el tráfico peatonal y vehicular es seguro, por lo que aseveró que al momento la población puede tener seguridad en el paso a Caranavi.

Por otra parte aseveró que tanto los grupos de rescate como la ABC  continuarán trabajando en el sector en el movimiento de tierra, para lograr que el paso sea más seguro, y que la policía como los grupos de rescate, intensifican su trabajo en busca de más víctimas de deslizamientos.

Por otra parte mediante su cuenta de redes sociales, la ABC confirmó ese extremo, asegurando que gracias al trabajo arduo y constante del personal técnico de esa institución, logró habilitar por el momento provisionalmente el tráfico para vehículos livianos, por lo que en las siguientes horas indicarán otros horarios de apertura o cierre de la vía.  


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...