La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía desbarata banda delincuencial que pretendía asaltar a una comerciante en El Alto

Delincuentes aprehendidos.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Febrero de 2019 - 12:20

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Jhonny Aguilera, informó la jornada del jueves que producto de un operativo a cargo de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se logró desbaratar una banda delincuencial de cuatro individuos que pretendían asaltar a una comerciante en la ciudad de El Alto, los mismos cuentan con antecedentes desde la gestión 2011.

“Tenían que efectuar un viaje desde la plaza El Cóndor hasta la ciudad del El Alto, estas afirmaciones nos hacen conocer que se tenía pensado atracar a una comerciante que aún no ha sido identificada, quien en todo caso comercializaría en las inmediaciones de la zona 12 de Octubre y quien después de cerrar su negocio estaría en posesión de dinero el cual iba a ser sustraído aprovechando las sombras de la noche”, informó Aguilera a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que antes del atraco, a las 14:00 horas de la pasada jornada los cuatro individuos se encontraron consumiendo bebidas alcohólicas al  interior de un radiotaxi ubicado por la plaza El Cóndor de la ciudad de La Paz, también estuvieron manipulando armas de fuego y producto del estado de ebriedad uno de ellos accidentalmente le disparó a alias el “Guevara”.

Posteriormente alias el “Guevara” fue llevado al hospital Obrero quien producto del disparo, horas después perdió la vida.

Los tres otros tres individuos se dieron a la fuga, quienes horas después gracias al grupo DACI lograron ser aprehendidos y trasladados a independencias de la FELCC.

Los mismos responden a los nombres de: Yerman Nogales, Víctor Paz y German Soto quienes serán procesados bajo los delitos de asesinato y posesión ilegal de armas.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...