La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Caso ANAPOL: cinco oficiales  encargados de contratar las empresas que revisarían exámenes son dispuestos ante la Fiscalía

Director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Jhonny Aguilera.

Compartir

CCB / Martes 05 de Febrero de 2019 - 13:57

El director departamental dela Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Jhonny Aguilera, informó el martes que entre la jornada pasada y el día de hoy se puso a disposición de la Fiscalía a cinco oficiales  quienes estuvieron a cargo contratar a las empresas  que revisarían los exámenes de los estudiantes que ingresarían a la Academia Nacional de Policías.  

“Se han recibido declaraciones informativas, las que están continuando hoy día en relación al departamento que estaba encargado de la contratación de las empresas vinculadas al presunto ingreso irregular de cadetes a la Academia de Policía. Ayer se han recibido declaraciones de tres oficiales de esa área y hoy están continuando con dos”, informó Aguilera a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte la autoridad informó que el día de mañana se tendrá las declaraciones de otros oficiales encargados de realizar las evaluaciones físicas de los estudiantes.

Sobre el caso al  momento estarían detenidas tres autoridades de la Universidad Policial, un asesor psicopedagógico, una médica y un teniente vinculado con el presunto ingreso irregular de los estudiantes.

Finalmente Aguilera recordó que de los 351 estudiantes que ingresaron a la ANAPOL fueron solo 45 quienes no pagaron para entrar, al momento el caso continúa en investigación y se prevé que en las próximas horas se tenga los resultados de las declaraciones de los oficiales implicados en las irregularidades de la academia policial.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...