La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno reporta 11 fallecidos y 53 heridos por los deslizamientos ocurridos el fin de semana en los Yungas

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Compartir

CCB / Lunes 04 de Febrero de 2019 - 12:09

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la jornada del lunes que producto de los deslizamientos  ocurridos el sábado y el domingo en el norte de La Paz, en la vía Caranavi –Yolosita, a la altura del puente Armas, al momento se reportó el fallecimiento de 11 personas y 53 heridos quienes se encontrarían en hospitales de Coróico, de Clínicas y Arco Iris, se suman los esfuerzos desde la Policía para identificar si habrían más personas víctimas.

“Las personas heridas llegan a un número de 53, personas heridas que han sido trasladadas especialmente al hospital Arco Iris, total suman 53 personas internadas (...). Tenemos un número de 11 personas fallecidas registradas tanto en la morgue de la ciudad de La Paz como en Caranavi (…), estamos verificando todavía de otros tres casos que han sido rescatados del río, si es que sumarían 14 o si es que estarían contempladas en esa cifra de 11”. Aseguró Romero a la Agencia de Noticias CCB.

Romero informó que en el primer deslizamiento que fue en el día sábado se reportaron 30 personas heridas y el domingo se registró a 23 personas y en ambos deslizamientos las 11 personas fallecidas.

La autoridad ejecutiva señaló que se estarían realizando los esfuerzos de ayuda humanitaria con el viceministerio de defensa civil y por otra parte la ABC estaría realizando trabajos con maquinaria pesada para despejar la vía que conecta La Paz con Caranavi.

Por otra Romero informó que la vía está cerrada por lo que existirían varias automóviles varados, asimismo personas sin poder llegar Caranavi.

Finalmente Romero pidió a la población tener paciencia ya que se estarían agilizando los trabajos, pese a la lluvia que aún continúa en el sector y asimismo circular con precaución.

 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...