La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FELCC investiga a padres de familia de postulantes que habrían pagado para ingresar ilícitamente a la ANAPOL

Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Jhonny Aguilera.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Febrero de 2019 - 12:38

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Jhonny Aguilera, informó el viernes que desde su dirección se estaría investigando y levantando una base de datos con información de los padres y familiares de los estudiantes que habrían pagado ilícitamente para ingresar a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL).

“Estamos haciendo una bases de datos para establecer las relaciones que hubieran podido tener,(…) el Ministerio Público es quien tiene que decidir qué acciones va a tomar, la policía está efectuando una lista, vale decir, un relevamiento de información que permita que el ministerio público asuma competencias”, aseguró Aguilera a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad informó que se estaría levantando una lista con los nombres de los estudiantes y la relación que los familiares tendrían en la ANAPOL y a partir de ello el Ministerio Público evaluará la pertinencia de llamarlos a declarar.

Aguilera explicó que los estudiantes no habrían actuado solos, sino con la ayuda de sus padres, por ello se estaría levantando dicha lista y el grado de culpabilidad que los mismos habrían tenido para que los estudiantes ingresen a la Academia de Policías.

Fueron 351 estudiantes que postularon a la ANAPOL de los cuales el 75% de los mismos habría pagado ilícitamente para ingresar, el hecho provocó que autoridades de altos mandos policiales queden en detención preventiva en diferentes recintos penitenciarios,  al momento la investigación sigue su curso.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...