La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía recupera 69 celulares robados tras operativo en el barrio chino en La Paz

Director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Cnl. Jhonny Aguilera.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Enero de 2019 - 13:35

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Cnl. Jhonny Aguilera, informó el miércoles que en un operativo policial que se llevó a cabo el día martes en el barrio Chino, se logró la recuperación de 69 celulares robados, a su vez se aprehendió a 6 individuos quienes se encargaban de extraer los artefactos y resetearlos para posteriormente ponerlos a la venta.

“Interviene la policía y logra confiscar 69 teléfonos celulares, una cámara filmadora y una cámara fotográfica Sony, todos estos objetos, me refiero a estos dispositivos móviles, no tienen un origen lícito”, informó Aguilera a la Agencia de Noticias CCB.

Los aprehendidos fueron, Boris Valencia, Sergio Medina, Silverio Alvares, Francisco Aranda, Raul, Rodríguez, Silverio Alvares y Jaime Mata quienes extraían los celulares ilícitamente y vendían los dispositivos en lugares denominados “Mercados Negros”.

La policía logró dar con los ladrones cuando dos de ellos le robaron el celular a una mujer, quien en el momento del robo se encontraba dando de lactar a su hijo, la señora  fue amenazada por una arma punzocortante.

Posteriormente la víctima se dirigió a la FELCC, denunció el hecho, y la policía tras un operativo logró dar con la banda criminal quienes también tenían una tienda donde ofertaban los artefactos móviles.

 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...