La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Justicia determina 30 años de cárcel para individuo que asesinó a su esposa en el Municipio de Pucarani

Fiscal interprovincial de La Paz, Alexis Villa.

Compartir

CCB / Martes 29 de Enero de 2019 - 12:41

El fiscal interprovincial de La Paz, Alexis Villa, informó la jornada del martes que la justicia determinó sentencia ejecutoriada de 30 años de cárcel para un hombre de 22 años, quien la pasada semana asesinó a su esposa por celos, el feminicida cumplirá su pena en el recinto penitenciario de Chonchocoro.

“Se ha tramitado en el juzgado de la localidad de Pucarani (…), ambas partes, tanto el imputado como el Ministerio Público han renunciado la apelación restringida, motivo por el cual se ha ejecutoriado la sentencia el mismo día, es decir, que el imputado tiene una sentencia y el mismo está cumpliendo la condena en centro penitenciario de Chonchocoro por el delito de feminicidio, 30 años de prisión”, sostuvo el fiscal Villa.  

El sentenciado responde al nombre de Roberto Tapia Espinoza  de 22 años, y la fallecida Beatriz Saavedra Quispe. El hecho sucedió en Pucarani el 16 de enero  cuando se produjo una discusión entre él, la víctima y una tercera persona, con quien  la mujer presuntamente la habría engañado.

Posterior a la discusión el acusado  llevó a la víctima a un lugar alejado en la localidad de Laja, quien producto de una asfixia mecánica logró quitarle la vida y  para despistar la investigación le puso una cuerda plástica en el cuello y la dejó detrás de una iglesia.

El 17 de enero efectivos policiales encontraron el cuerpo sin vida de la víctima en un terreno baldío, detrás de una iglesia, en un lugar alejado del municipio de Pucarani.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...