La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comandante de la Policía asegura que se estarían cambiando de sus cargos a autoridades que incidieron en las irregularidades en ANAPOL

Comandante Nacional de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Enero de 2019 - 13:25

El comandante nacional de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó el viernes, que se estaría cambiando de sus cargos a las autoridades de la Academia Nacional de Policías, Universidad Policial, escuelas básicas y otras instituciones debido a que los mismos presuntamente habrían sido participes de las irregularidades que se presentaron en la ANAPOL, donde la mayoría de los 251 estudiantes que postularon  a dicha institución pagaron para entrar ilícitamente.

“Se está cambiando a todas las autoridades que han dirigido las diferentes unidades  de posgrado, de pregrado, estamos hablando de la Academia Nacional de Policías, de las escuelas básicas, de la UNIPOL. Se ha cambiado y se está cambiando, y de acuerdo a todo lo que se vea conveniente, las personas que hayan participado en este hecho también se seguirá cambiando”, aseguró Delgado en conferencia de prensa.

Por otra parte la autoridad policial informó que se continuaría realizando las investigaciones para identificar si habría más personas involucradas en las irregularidades de la Academia de Policías, a su vez señaló que en caso de existir más personas de altos mandos policiales también serán destituidas.

Por otra parte la autoridad informó que al momento serían 11 las personas aprehendidas y que guardarían detención en distintos centros penitenciarios de la ciudad de La Paz.

“Hay 11 detenidos en este caso, ellos están imputados formalmente por el Ministerio Público  con conocimiento de autoridades jurisdiccionales y ya se encuentran en recintos penitenciarios como en el penal de San Pedro y el Centro de Orientación Femenina, la investigación todavía continúa”, finalizó Delgado.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...