La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Caso del “abogado torturador” será investigado por la policía de La Paz y no de Cochabamba

Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Enero de 2019 - 13:09

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, informó la jornada del jueves que el caso de Jhazmani Torrico, el abogado acusado de extorsión, torturas y presunto consorcio de jueces abogados y fiscales, será investigado por autoridades policiales de la ciudad de La Paz y no de Cochabamba, la decisión  fue determinada por la fiscal Faridy Arnez para evitar que las investigaciones no se vean perjudicadas por funcionarios del ministerio público de esa ciudad.

“Se ha logrado establecer que las actividades delictivas de este señor estaban relacionadas al núcleo urbano de Cochabamba que es donde tenía, aparentemente, relaciones con autoridades del Órgano Judicial, del Ministerio Público y de la policía, la visita de la fiscal nos ha hecho conocer que son estas cualidades las que de alguna manera la han obligado a pedir un refuerzo de la policía de La Paz,  para evitar que haya un compromiso que pudiera traducirse  en intereses del verde olivo de Cochabamba”, sostuvo Aguilera en conferencia de prensa.

A su vez Aguilera informó que la fiscal Faridy Arnez no desea que la investigación se involucre a funcionarios de Cochabamba por presuntos nexos con el acusado, puesto que el mismo habría sostenido un consorcio aparentemente con fiscales, jueces y policías de esa ciudad, por lo que las investigaciones hechas por funcionarios de esa ciudad corren riesgo de contaminarse.

Por otra parte Aguilera informó que el Ministro de Gobierno y el Comandante de la Policía pidieron que  la investigación también sea respalda por la FELCC de La Paz.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...