La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía aprehende al líder de la banda delincuencial “Los Wachiturros” que operaba en el teleférico Morado

Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Enero de 2019 - 12:38

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, informó el jueves que producto de una investigación por parte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se logró la aprehensión del líder la banda delincuencial “Los Wachiturros”, el mismo guardaba detención preventiva en el penal de San Pedro y gozaba de extramuro, fue capturado cuando trataba de vender un microondas a una persona.

“En este momento este individuo ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público y esperamos que en las próximas horas aparte de ser imputado por actividades de orden delictivo con el clan Los Wachiturros también se le prive de las medidas de las que ha sido beneficiado”, informó aguilera a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad policial informó que 8 integrantes de su clan delincuencial fueron aprehendidos el 12 de diciembre de la pasada gestión, bajo los cargos de extorsión y robo agravado, siendo que los mismos operaban por inmediaciones de la línea Morada del teleférico.

El líder operaba bajo el denominativo “El Genaro”, en el allanamiento a su domicilio se encontró  dos armas de fuego, cuatro televisores, varias carcasas de celulares, equipos de sonido y otros artefactos robados.

Por otra parte, producto de la operación se logró identificar que la persona estaría liderando un nuevo grupo delincuencial.

Según Aguilera, la persona será dispuesta ante el Ministerio Público y  tendrá una nueva audiencia cautelar.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...