La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El 75% de los estudiantes que postularon a la ANAPOL habría pagado para aprobar ilícitamente el examen

Viceministro de Régimen interior y Policía, José Luis Quiroga.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Enero de 2019 - 12:41

El viceministro de Régimen interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el lunes que de los 351 estudiantes que en esta gestión postuló a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL), el 75% habría pagado para aprobar ilegalmente el examen de admisión, asimismo, señaló que el caso continúa en investigación y al momento se tendrían 7 autoridades de altos mandos policiales aprehendidas.

“De 351 postulantes que tenían que ingresar este año a la academia un 75 por ciento habría pagado y habría cometido ilícitos para justamente ingresar a esta institución policial (…), no se va a proteger absolutamente a nadie, lo que si pedimos es objetividad pero también celeridad para dar con todos los responsables”

Quiroga ratificó que no se encubrirá a ninguna autoridad e informó que en el caso de las irregularidades de la institución policial dos generales, el vicerrector de la UNIPOL, personas que formaron parte de las pruebas físicas, pruebas psicotécnicas y de conocimientos y dos representantes de las empresas encargadas de revisar las evaluaciones estarían guardando detención en diferentes celdas policiales de la ciudad de La Paz.

Al momento existe una comisión de fiscales que fue designada para dar celeridad sobre las irregularidades en la academia de policías.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...