La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que se identificó a vándalos que atacaron casa del Alcalde de Santa Cruz

Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Agosto de 2022 - 16:31

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes por la tarde que la policía boliviana ya tendría identificado a integrantes de los grupos vandálicos que habrían atacado la casa del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernandez e indicó que se iniciarán las acciones penales correspondientes, contra esos grupos que intentan generar zozobra con pretexto del paro.

“Se están organizando grupos delincuenciales a la cabeza del Gobernador y a la cabeza del comité cívico de Santa Cruz, que a tempranas horas han ido atacar la casa del alcalde  de los cruceños y las cruceñas, donde lamentablemente habita la hija del alcalde, que se encuentra en estado de gestación”, sostuvo Del Castillo en conferencia de prensa desde Santa Cruz.

La autoridad informó que se tiene videos de las cámaras de seguridad por inmediaciones de la casa del alcalde cruceño, donde se identifica claramente que esos grupos vandálicos lanzan explosivos a la casa del alcalde durante su paso en camiones y motocicletas a primeras horas de la mañana.

“Se encuentran plenamente identificados estas personas que han ido atacar a la casa del alcalde (…), en particular no hemos recibido ningún reporte que existan grupos de la alcaldía generando zozobra, solo hemos visto grupos de la unión juvenil cruceñista que se trasladan en camiones”, sostuvo el Ministro.

La mañana de este lunes, tras el ataque, el burgomaestre, Jhonny Fernandez, denunció públicamente el hecho y responsabilizó de los daños a su hogar y familia al Gobernador Luis Fernando Camacho, quien estaría alimentando a grupos delincuenciales para generar zozobra contra quienes no piensen igual a ellos.

La autoridad cruceña señaló que en el interior de su casa se encontraba su hija con 6 meses de gestación, un bebe de 10 meses y una niña de 9 años, quienes se encuentran en estado de shock, producto de la arremetida violenta contra su domicilio por parte de los grupos delincuenciales en esa ciudad.   

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...