La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía aprehende a organizadora del “Illimani Fest” donde no llegó el internacional Rakim & Ken-Y

Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Miércoles 22 de Junio de 2022 - 15:32

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles sobre la aprehensión de Paola Ch., organizadora del Illimani Fest, donde debían estar presentes los artistas Rakim y Ken-Y, por el delito de estafa con múltiples víctimas, puesto que la encargada del concierto no cumplió con la devolución de las entradas.

“La señora Paola Ch. que organizó el Illimani Fest, porque también se suspendió porque no llegaron los artistas y allí están más de 70 usuarios que hicieron conocer su denuncia a esta cartera de Estado (…) lamentablemente incumplió ese acuerdo con los fans que han participado de ese concierto”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

En la carta que remitieron algunos fans al Viceministerio de Defensa del Consumidor, señalan que el 13 de mayo pasado, la empresa Squad Productions & Oasis Team, organizadora del evento Illimani Fest, emitió un comunicado en el que se comprometía, a partir del 17 de mayo, devolver el dinero de las entradas, no obstante la misma no habría cumplido.

En ese marco el Viceministro señaló que la misma pidió devolver los más de 70.000 bolivianos a los fans víctimas, hasta el mes de agosto, pero su palabra no tendría ya valor, por lo que la policía procedió a su aprehensión con el fin de garantizar la devolución de las entradas.

La autoridad señaló que con este caso ya son cuatro los eventos donde se incumplió y se estafó a los fans, entre ellos se encuentra el caso del concierto de Cristian Nodal en La Paz, que fue suspendido presuntamente por poca afluencia de personas, además del caso actual del Illimani Fest, donde no llegaron los artistas invitados internacionales Rakim & Ken-Y; además del concierto de Chayanne, el cual hasta la fecha no se confirma la fecha de su llegada y finalmente el Festival Chaqueño que debía realizarse por el día de la madre y que no se llevó adelante.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...