La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FECOMAN denuncia asalto a mano armada con dos muertos en la cooperativa aurífera Virgen del Rosario en Pelechuco

Cooperativistas mineros de FECOMAN.

Compartir

CCB / Miércoles 26 de Enero de 2022 - 13:59

El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (FECOMAN), Vicente Choque, denunció este miércoles un asalto a mano armada en interior mina en el centro minero cooperativista Virgen del Rosario en Pelechuco, al norte de La Paz, donde un grupo de delincuentes asaltaron dicho centro dejando un saldo de dos personas fallecidas.

“Nos encontramos de luto hemos sufrido un asalto a mano armada, en la cooperativa Virgen del Rosario, Pelechuco RL, según información preliminar nuestro compañero Cipriano Murga y Humberto Mamani habrían perdido la vida y nuestro compañero Porfirio Condori estaría trasladándose con graves lesiones por el atraco”, sostuvo Choque en conferencia de prensa.

El dirigente explicó que este miércoles aproximadamente a las dos de la madrugada un grupo de 10 personas habrían ingresado a interior mina del centro minero aurífero Virgen del Rosario, con la intención de robar el mineral y tras que los cooperativistas se dieron cuenta intentaron frustrar el atraco por lo que resultaron fallecidas dos cooperativistas y uno resulto herido.

Los dirigentes cooperativistas informaron que preliminarmente se sabe que uno de los delincuentes fue detenido por los cooperativistas y otros cinco se encuentran prófugos, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes como la policía y la fiscalía, intervenir inmediatamente y dar con todos los autores del asalto y muerte de dos personas.

Choque, señaló que el sector cooperativista aurífero se encuentra en estado de emergencia y se declaró en luto, por lo que pidió a todas las instancias del Gobierno y ejército controlar y resguardar los centros mineros cooperativistas de todo el país, puesto que están expuestos a este tipo de situaciones.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Aprehenden a juez que liberó a feminicida en serie y anuncian evaluación de juzgados de materia penal del país

Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima.

CCB / Viernes 28 de Enero de 2022

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, confirmó la mañana de este viernes que el juez del Juzgado Primero de Ejecución Penal de La Paz, Rafael Alcón Aliaga, que dio libertad al feminicida en serie, fue aprehendido en instalaciones de la f...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS