La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía activa plan de operaciones para garantizar seguridad durante fiestas de fin de año

Director Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Cnl. Sergio Bustillos.

Compartir

CCB / Martes 21 de Diciembre de 2021 - 13:29

El director Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Cnl. Sergio Bustillos, informó este martes que ya se activó el plan de operaciones para brindar resguardo y seguridad para la población boliviana durante las fiestas de fin de año, principalmente en carreteras y zonas urbanas y periurbanas.

“Ya se tiene dispuesto al personal suficiente en las áreas: tránsito a lo que se refiere a tráfico vehicular en zonas urbanas y periurbanas, las patrullas camineras que están encargadas de los tramos carreteros y la policía rural y fronteriza que ejerce control en puestos fronterizos y provincias”, sostuvo Bustillos en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que la policía dispondrá del 100% de su personas para realizar los controles necesarios en todas las áreas que refiere de tal manera que se pueda prevenir hechos de tránsito y de riesgo para la población que se dispone a viajar durante las fiestas de fin de año.

Por otra parte señaló que a partir del primero de enero del 2022 iniciarán los controles del SOAT, con el fin de retirar de circulación a todo aquel motorizado que no haya adquirido su Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito.

Señaló que el plan de operaciones es integral y pretende bridar seguridad y prevención para toda la población boliviana.  

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Durante el 2021 se desarrollaron más de 12.500 siniestros en todo el territorio nacional

Gerente de Comercialización de Univida, Mauricio Jiménez.

CCB / Lunes 13 de Diciembre de 2021

El gerente de Comercialización de Univida, Mauricio Jiménez, informó este lunes que durante el 2021 ocurrieron en total 12.500 accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, dejando como saldo cerca de 16.000 personas afectadas por los mismos, los cuales fueron cu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS